null: nullpx
Restaurantes

Comer y correr: la plaga del fraude en los restaurantes de San José

Los restaurantes de San José enfrentan una creciente ola de clientes que se van sin pagar. El dueño de El Bumangués habla sobre este fraude y el impacto que tiene en su negocio y en sus empleados.
Publicado 23 Abr 2024 – 08:53 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2024 – 08:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

San José, CALIFORNIA.- El dueño de un restaurante de comida en San José, El Bumangués, ha denunciado repetidas ocasiones de clientes que se van sin pagar su cuenta.

Tras sufrir este tipo de fraude numerosas veces, ha decidido hacer pública su situación para intentar frenar un problema que, asegura, es bastante común en la industria de los restaurantes.

El incidente más reciente ocurrió la semana pasada, cuando dos clientes sentados en la misma mesa se marcharon sin pagar una cuenta de 43 dólares.

Aunque el dinero parece una cifra no muy elevada, el dueño del restaurante, Diego, explica que las consecuencias de estos actos son más amplias, ya que afectan no solo al propietario, sino también a los meseros, que en su mayoría dependen de las propinas.

¿Qué penas hay en California para los que se va sin pagar de los restaurantes o tiendas?

El Código Penal 537 de California establece que irse sin pagar una cuenta después de adquirir comida, gasolina, hospedaje o cualquier tipo de servicio es considerado un delito.

Si el valor es inferior a $950, el infractor puede enfrentar una multa de hasta $1,000 o seis meses de cárcel.

Si el valor supera los $950, la pena puede llegar hasta un año de cárcel.

La Policía de San José ha pedido a los dueños de restaurantes a denunciar estos incidentes, independientemente del valor de la cuenta sin pagar.

Aseguran que se trata de un robo, y por tanto, debe ser denunciado a las autoridades, ya sea en persona o en línea.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:RestaurantesEstafa y Frauderobo