null: nullpx
Abuso sexual

Un sacerdote está acusado de abusar sexualmente de anciana de unos 70 años

El sacerdote George Mbugua Ndungu, también conocido como Father Wanjuri, presuntamente abusó de una anciana que buscaba orientación espiritual. Las autoridades y la Arquidiócesis de San Antonio piden hacer denuncias si es que hay más víctimas, al 210-335-6000.
Publicado 26 Sep 2023 – 09:46 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2023 – 10:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- George Mbugua Ndungu, un sacerdote católico, fue arrestado al ser sospechoso del abuso sexual de una anciana que tiene alrededor de 70 años, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

El sospechoso, de 42 años, enfrenta el cargo de agresión sexual agravada, como delito grave de primer grado.

En agosto de 2022, una empleada de la iglesia St. Rose of Lima se quejó sobre un supuesto comportamiento impropio contra ella.

La iglesia informó a la comunidad sobre la posibilidad de hacer cualquier otra denuncia si es que hubiera pasado otro incidente, cuando una mujer de más de 70 años acusó al sacerdote de haber abusado de ella en tres ocasiones diferentes, dijo Javier Salazar, sheriff del condado.

La víctima anciana es miembro de la iglesia y estuvo confiando en el sacerdote para tener orientación espiritual, de acuerdo con el sheriff.

Uno de los sobrenombres del sacerdote es Father (padre) Wanjuri.

Estos incidentes al parecer ocurrieron en un auto.

Estas son las iglesias en San Antonio por las que pasó

George Mbugua Ndungu


Mbugua Ndungu estuvo en varias iglesias en el área de San Antonio.

En 2017, estuvo en los templos de Our Lady of Good Counsel, San Martín de Porres y San Gabriel.

En 2018, estuvo en St. Ann, ubicada en La Vernia, y St. Mary’s, en Stockdale; en 2019, trabajó en St. Peter and Paul, en New Braunfels; en 2020, en St. Thomas The Apostle, en Canyon Lake, y de 2021 a 2023, en St. Rose of Lima, en San Antonio.

La Arquidiócesis de San Antonio está colaborando con la investigación, dijo Salazar. Incluso, la organización está pidiendo hacer una denuncia es que hay más víctimas.

"La Arquidiócesis de San Antonio toma en serio cualquier acusación de conducta sexual inapropiada. La seguridad y el bienestar de todas las personas son muy importantes, y las políticas de ambiente seguro de la Iglesia buscan proteger a todos, especialmente a los menores y a los adultos vulnerables", informaron en un comunicado.

Las autoridades del condado de Bexar también piden a cualquier otra posible víctima de hacer una denuncia contra el sacerdote. Para ello, pueden marcar al 210-335-6000.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte