null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Hispano acusado de abandonar a su hijo de cinco años en Walmart podría ser deportado

La Oficina del Alguacil del condado de Hall confirmó a Noticias 34 Atlanta que ICE ya solicitó la custodia de Alejandro Cruz Cervantes, de 36 años, quien ha sido acusado de dejar a propósito al menor en la tienda.
28 Ene 2020 – 11:36 AM EST
Comparte
Cargando Video...

GAINESVILLE, Georgia. Las autoridades federales de inmigración han solicitado la custodia de un padre de origen hispano que presuntamente dejó abandonado a su hijo de cinco años de edad en un Walmart este fin de semana, quien fue arrestado y se le retiró la custodia del menor.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha presentado una solicitud de retención, mejor conocida como "hold de inmigración" para Alejandro Cruz Cervantes, de 36 años, confirmó este lunes a Noticias 34 Atlanta la Oficina del Alguacil del condado de Hall.


La petición es emitida por ICE para que las autoridades locales retengan a indocumentados que han sido arrestados o que ya cumplieron con sus condenas, y les da un periodo adicional para que la agencia federal pueda tomar su custodia.

Cruz fue detenido este domingo luego de que el niño fuera encontrado solo en una tienda ubicada sobre el 400 de Shallowford Road, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Gainesville.

Las autoridades recibieron una llamada al rededor de la 1:30 pm en la que decían que el menor, que posiblemente se llamaba Brandon, había sido dejado en el establecimiento presuntamente por un hombre hispano que manejaba una camioneta blanca.


"Con la ayuda del público, los investigadores pudieron identificar al niño y posteriormente al padre", dijo la Policía. "Cruz Cervantes dejó al niño en Walmart desatendido, sin alguien que lo cuidara y no trató de volver por él".

El hombre fue arrestado con ayuda de agentes del Sheriff del condado de Hall, fichado en la cárcel local y acusado de conducta imprudente. Es posible que el sujeto enfrente más cargos posteriormente.

La investigación continúa y también abarca a la madre del pequeño, dijo la Policía a Noticias 34 Atlanta.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Comparte