null: nullpx
Asesinatos

"¿Cómo puedes dormir sabiendo que mataste a tu amigo?": Familia del hispano asesinado en Texas exige justicia

El hombre acusado de disparar y matar a su propio amigo de la infancia está de nuevo bajo custodia a pesar de pagar una fianza de 250.000 dólares en el condado de Harris. En los últimos días se conoció que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por su estatus migratorio al ser mexicano.
Publicado 14 Abr 2023 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2023 – 01:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- No han sido días fáciles para la familia de Samuel Mata, de 23 años, quien en extrañas condiciones fue hallado sin vida en Houston.

Según relata Nereyda González Mata, hermana de Samuel, el joven iba manejando el carro de su amigo José Paredes alrededor de las 8:00am.

Ambos salieron a un bar y a una fiesta en casa el domingo por la noche hasta la madrugada del 10 de abril.

Lo siguiente que supo la familia es que se había estrellado contra una pared de concreto en la cuadra 12932 de la East Sam Houston.

El Departamento de Policía de Houston llegó a la escena y halló al joven sin vida.

Nuevos detalles y lo que piensa la familia Mata

Según Nereyda González, el amigo de Mata, es decir el copiloto, llevaba un arma de fuego y supuestamente le disparó en dos ocasiones.

Lo revelador de este caso es que ambos eran mejores amigos desde pequeños.

" Pues no nos han dicho mucho, pero lo que sí sabemos es que Samuel iba manejando la camioneta de su amigo, de su supuesto amigo", cuenta Nereyda.

Los jóvenes estudiaron en la misma escuela y crecieron juntos.

" Mi mamá le tenía mucha confianza (a José) porque decía, 'ese muchacho casi ni toma, ni nada', entonces ella le tenía confianza a ese muchacho", habla Nereyda sobre José Paredes, el supuesto asesino.

José Paredes fue arrestado por las autoridades, nuevamente

Según los documentos de corte, Paredes, de origen mexicano, fue arrestado por su conexión con el asesinato, pero pagó una fianza de 250.000 dólares para quedar en libertad.

Sin embargo, el joven de 22 años de edad se encuentra nuevamente detenido, pero ahora por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por su estatus migratorio.

Este miércoles, un juez decidió elevar la fianza de Paredes a 500,000 dólares. Es decir, que apenas resuelva la retención con ICE deberá ingresar a una prisión del condado de Harris.

"Nosotros estamos muy decepcionados del sistema, siento que nos están fallando. Nosotros queremos justicia para nuestro hermano y esto es una injusticia, nosotros todavía estamos en shock, ni siquiera hemos acabado de hacer los arreglos fúnebres para mi hermano y el que lo mató, ya está libre, o sea ahorita no está pagando por nada ya está libre él, está con su familia él puede ir a su casa a dormir y mi hermano nunca nos va a regresar".

A través de Nereyda, la madre de Samuel le mandó un mensaje al supuesto asesino de su hijo: "Le dijera: José cómo puedes dormir sabiendo que mataste a tu amigo, cómo le pudiste hacer eso a él y cómo te puedes decir un amigo de él pagándole así".

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesHoustonTexas