null: nullpx
Asesinatos

Nuevos detalles del acusado de asesinar a un hispano durante posible incidente de furia al volante

A Osman Estanly Solorzano Sánchez, de 32 años, se le fijó una fianza de 180,000 dólares por el cargo de asesinato y por el cargo de manipulación de pruebas. El residente de Houston no se presentó en corte porque de momento no tiene un abogado y tampoco un traductor oficial.
Publicado 24 Abr 2024 – 04:28 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2024 – 04:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Durante este 24 de abril fue suspendida la presentación en corte de Osman Estanly Solorzano Sánchez, de 32 años.

Solorzano Sánchez está acusado de asesinar al hispano Ricardo Vega durante un posible incidente de furia al volante en Houston y de manipulación/fabricación de pruebas en el Tribunal del Distrito Estatal 230.

El residente de Houston no se presentó en corte porque de momento no tiene un abogado y tampoco un traductor oficial.

El juez de instrucción le fijó una fianza de 150,000 dólares por el cargo de asesinato y 30,000 dólares por el cargo de manipulación: para un total de 180,000 dólares.

¿Por qué Sánchez enfrenta cargos de manipulación de pruebas?

Supuestamente, quitó varios distintivos de su camioneta, entre ellos un capó especial, la matrícula y algunas pegatinas. Los agentes dijeron que parecía que también se estaba lijando la pintura cuando encontraron el auto.

Además, los casquillos encontrados en el lugar de los hechos coinciden supuestamente con el arma que Sánchez botó.

Se espera que Sánchez se presente en una corte criminal la próxima semana.

¿Cómo fue el asesinato del hispano Ricardo Vega?

Los oficiales respondieron, sobre las 9:50pm, a una llamada de tiroteo 600 West Canino Road. Al llegar, ya se encontraba el equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston, quienes declararon muerto a Vega en su vehículo.

En ese momento, se creía que el sospechoso había huido de la escena en un vehículo descrito únicamente como una camioneta Chevrolet color canela o beige.

Investigaciones posteriores identificaron a Solórzano Sánchez como el sospechoso en este caso.

Solórzano Sánchez fue detenido el lunes 22 de abril sin incidentes por el Equipo de Supresión de Delitos de la División de Patrulla Norte del Departamento de Policía de Houston y posteriormente acusado por su participación en el tiroteo.

Se cree que Ricardo Vega fue víctima de un incidente de furia al volante

Vega iba conduciendo su Toyota plateado, cerca de la autopista Norte en el lado norte.

En un punto del trayecto, el hispano de 27 años se detuvo en una señal de alto y fue entonces cuando un conductor se estacionó junto a su automóvil, abrió fuego y luego se dio a la fuga en una camioneta.

La llamada al 911 de Ricardo Vega

Se reveló que Vega llamó al 911, diciéndoles que estaba siguiendo a un conductor que supuestamente atropelló a una persona y se dio a la fuga.

"El denunciante afirma, cito textualmente, 'Está mostrando un arma en este momento'", dijo el juez magistrado. "Los agentes localizaron al denunciante muerto en su vehículo de motor con una herida de bala en la cabeza".

Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante

  • No confrontes al otro conductor.
  • No hagas contacto visual.
  • Nunca te salgas del vehículo.
  • Deja que el otro conductor avance.
  • Aléjate lo más que puedas.
  • No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
  • Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
  • Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo, debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte