null: nullpx
Fianzas

Nuevos detalles del acusado de robar un tráiler y chocarlo contra oficina del DPS de Texas

A Clenard Parker, de 42 años, se le fijó una fianza de 4 millones de dólares por nueve cargos: asesinato, daños criminales, evasión de arresto, uso no autorizado de un vehículo, cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado contra un funcionario público.
Publicado 23 Abr 2024 – 08:46 AM EDT | Actualizado 23 Abr 2024 – 12:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- La Oficina del Fiscal del condado de Washington, en Texas, ha ofrecido nuevos detalles sobre Clenard Parker, el acusado de robar un tráiler y chocarlo contra la oficina del DPS de Texas el 12 de abril.

A Parker, de 42 años, se le fijó una fianza de 4 millones de dólares por nueve cargos: asesinato, daños criminales, evasión de arresto, uso no autorizado de un vehículo, cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado contra un funcionario público.

El afroamericano, que supuestamente estaba enfurecido porque el DPS le había negado la renovación de su licencia de conducir comercial (CDL) el día anterior al incidente, permanece en la cárcel.

¿Qué se sabe de las víctimas mortales?


El Departamento de Seguridad Pública de Texas, al oeste de Houston, informó el 22 de abril que una segunda persona falleció como resultado del incidente en Brenham.

" La víctima ha sido identificada como Cheryl Turner, de 63 años", informaron las autoridades a través de la red social X. " Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos"

La primera víctima fue Bobby Huff, de 78 años, quien resultó herido entre varias personas, pero más tarde murió en el hospital.

Según el DPS, Turner y Huff estaban entre las tres víctimas que fueron hospitalizadas tras el accidente.

¿Cómo ocurrió el accidente intencionado en Brenham?


Durante la conferencia de prensa se detalló que, cuando las autoridades fueron notificadas del robo de un tráiler de 18 ruedas sobre las 10am, iniciaron una persecución.

Sin embargo, Parker iba a toda velocidad hacia el este por la vía de servicio de la Autopista 290 hasta llegar a la puerta principal de la oficina del DPS, ubicada junto a la autopista 290 en el lado suroeste de Brenham.

"Si no hubiera sido por su rápida acción, el sospechoso estaba retrocediendo el vehículo con la intención de volver a chocar el edificio y tumbarlo", aclaró Atwood Kenjura, alcalde de Brenham

Todos los heridos se encontraban en la sala de espera al interior del edificio, según las autoridades.

Los Rangers de Texas anunciaron que están liderando. De acuerdo con ABC13, Parker tiene antecedentes penales con cargos de allanamiento de morada e incendio provocado en 1999 y 2002.

Diferentes políticos revelaron horas antes qué pasó


El día del incidente, Mark Keough, Juez del Condado de Montgomery, informó del caso: "Ore por nuestro DPS de Texas, ya que están experimentando un incidente con víctimas masivas en Brenham con un accidente automovilístico importante en su oficina", mencionó Mark Keough, Juez del Condado de Montgomery.

"He sido informado y este incidente fue intencional y lo hizo el sospechoso al que ayer se le negó una licencia CDL. Regresó hoy con la intención de hacer daño".

La Senadora Estatal de Texas, Lois Kolkhorst, dijo en un comunicado que ningún miembro del personal de DPS sufrió lesiones graves y que un miembro del personal quedó atrapado "por un período de tiempo" en el edificio.

Otros contenidos

Loading
Cargando galería
Comparte