null: nullpx
Asesinatos

Leonardo Llanes es sentenciado a dos cadenas perpetuas por asesinar a su exesposa y a su nuevo novio

"Se trata de un caso trágico porque el niño se queda sin su madre debido a las acciones de su padre", mencionó Stephany Abner, jefe de la División de Violencia Doméstica de la Fiscalía. Llanes, su exmujer y el novio de ésta, junto con la mayoría de los vecinos que presenciaron el crimen, eran todos de Cuba.
Publicado 18 Abr 2024 – 06:44 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2024 – 06:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado la sentencia de Leonardo Llanes por balear mortalmente a su exesposa y al nuevo novio de ella, el 25 de noviembre de 2020.

Llanes, de 51 años, se declaró culpable de dos cargos de asesinato y fue condenado a dos cadenas perpetuas.

"La violencia doméstica puede tener muchas formas diferentes, y vemos una y otra vez que puede escalar fácilmente al asesinato, razón por la cual tomamos todas las acusaciones de abuso tan en serio", dijo Ogg. "En este caso, una madre que sólo intentaba empezar una nueva vida y su nuevo novio perdieron la vida porque un hombre armado se enfadó y empezó a disparar".

Las víctimas cubanas fueron identificadas como Iluminada Marrerro Perdoma, de 27 años y Ernesto Carlos Aguilar Vásquez, de 32 años.

Llanes asesinó a su exesposa el día antes de Acción de Gracias

Un día antes de Acción de Gracias, Llanes llegó a casa del trabajo a su apartamento donde un familiar estaba cuidando a su hijo.

Llanes, que pensaba que pasaría la tarde con su hijo, se enteró de que su exmujer planeaba recoger al niño para llevárselo a su apartamento, que estaba en un complejo al otro lado de la calle.

Aparentemente enfadado por la disputa sobre quién se quedaba con el niño esa noche, Llanes se dirigió al apartamento de su exmujer e intentó balear a Vásquez.

El hombre intentó huir del apartamento y Llanes corrió tras él disparando. Cuando eso ocurrió, su exmujer cerró la puerta del apartamento para impedir que Llanes entrara.

Los vecinos que oyeron el tiroteo empezaron a llamar a la policía.

Llanes baleó las ventanas de la casa de su expareja

El video de vigilancia del complejo de apartamentos muestra a Llanes disparando a Vásquez, alcanzándole por la espalda y disparándole después varias veces más en el estacionamiento, donde murió.

Llanes regresó entonces al apartamento e intentó disparar a la cerradura para atravesar la puerta. Al no conseguirlo, disparó a través de varias ventanas.

Su exmujer se había atrincherado en el cuarto de baño, y él disparó a través de la puerta varias veces, matándola.

Llanes se entregó a las autoridades tras el doble asesinato

Cuando llegaron los agentes del Departamento de Policía de Houston en respuesta a las llamadas sobre disparos, vieron a Llanes saliendo del apartamento con un arma y lo detuvieron.

Los fiscales adjuntos Stephany Abner y Steve Walsh, ambos jefes de la División de Violencia Doméstica de la Fiscalía, llevaron el caso.

"Se trata de un caso trágico, más trágico aún porque el niño en el centro de la disputa por la custodia se queda sin su madre debido a las acciones de su padre", dijo Abner. "Con demasiada frecuencia, los niños son daños colaterales de las discusiones entre sus padres . Todos sabemos que la coparentalidad es difícil -las relaciones son difíciles-, pero la gente tiene que pensar en las consecuencias para los niños".

Llanes, su exmujer y el novio de ésta, junto con la mayoría de los vecinos que presenciaron el crimen, eran todos de Cuba.

El hombre de 51 años podrá optar a la libertad condicional dentro de 30 años.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Loading
Cargando galería
Comparte