null: nullpx
Arrestos

Esta mujer tiene 29 años y está acusada de irse de vacaciones y dejar a sus hijos de 6 y 8 años solos en casa

Lakesha Woods Williams, de 29 años, está acusada de abandonar a dos niños con intención de regresar y se le fijó una fianza de 25,000 dólares. La mujer partió hacia el crucero el 4 de abril y regresó a casa durante la noche del 10 de abril.
Publicado 15 Abr 2024 – 12:38 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2024 – 01:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- El nombre de Lakesha Woods Williams ha estado en boca de muchos luego que se conociera que supuestamente dejó a sus dos hijos, menores de edad, en casa mientras se iba a un crucero durante seis días.

Williams, de 29 años, está acusada de abandonar a dos niños con intención de regresar y se le fijó una fianza de 25,000 dólares.

Si la residente de Houston paga su fianza, tendrá que utilizar un grillete electrónico y cumplir un toque de queda. Actualmente, se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Harris.

De acuerdo con los registros judiciales, Lakesha Woods partió hacia el crucero el 4 de abril y regresó a casa durante la noche del 10 de abril.

Los vecinos fueron los encargados de alertar a las autoridades, según documentos judiciales

El 9 de abril, oficiales del Alguacil del distrito 5 del condado de Harris acudieron a un lujoso edificio en la cuadra 9700 de Katy Freeway, en la zona de Memorial City, tras recibir el reporte de varios vecinos sobre dos menores de edad desatendidos en un apartamento.

Los vecinos dijeron que vieron a Lakesha Woods Williams salir con yb equipaje el 4 de abril alrededor del mediodía y nunca la vieron regresar.

Al inspeccionar el apartamento, los oficiales encontraron a una niña de 6 años y un niño de 8 años.

"Lo importante es que ahora están a salvo y los responsables deben rendir cuentas por dejar a estos niños en una situación insegura", dijo en su momento el agente Ted Heap en una publicación en Facebook.

Cargando Video...
Fijan fianza de $25,000 a Lakesha Woods Williams acusada de irse de vacaciones y dejar a sus niños solos en casa

Williams vigilaba a sus hijos a través de una cámara mientras estaba en el crucero

Los niños le dijeron a las autoridades que llevaban solos desde el 4 de abril y que su madre estaba de crucero.

Además, aclararon que no sabían cuándo Williams iba a volver a casa.

En los documentos de corte que obtuvo Univision 45 se detalla que el apartamento olía a orina y era evidente que los niños habían intentado prepararse la comida.

"El apartamento estaba en completo desorden, tenía basura y restos de comida por toda la unidad", se lee en el documento. También había un "olor a orina muy potente" en el interior.

Los oficiales encontraron una cámara que utilizaba Williams para ver cómo estaban y un teléfono que el niño de 8 años utilizaba para comunicarse vía mensaje de texto con su madre.

Se llamó al Departamento de Bomberos de Houston para asegurarse de que los niños "estuvieran en buen estado de salud y no desnutridos", y los Servicios de Protección Infantil se presentaron en el lugar antes de entregar a los niños a su tía.

¿Dónde estaba Lakesha Woods Williams?

Según los documentos de corte, Williams había volado a Miami cinco días antes y se había embarcado en un crucero con destino a Puerto Rico.

Cuando los agentes se pusieron en contacto con Williams, dijeron que no había cooperado y que había cambiado su versión sobre dónde se encontraba.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Loading
Cargando galería
Comparte