null: nullpx
Arlene Álvarez

Caso Arlene Álvarez: Acusan de asesinato a Tony Earls Jr. por la muerte de la niña de 9 años

Tony Earls Jr., de 33 años, supuestamente intentó balear un ladrón, sin embargo terminó hiriendo mortalmente a Arlene Álvarez: "Earls tenía una línea de visión clara (cuando baleó a la niña)", advirtió un investigador del FBI.
Publicado 24 Abr 2024 – 01:48 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2024 – 02:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado los cargos contra el sospechoso de balear a la niña Arlene Álvarez, de 9 años, en 2022.

Tony Earls Jr., de 33 años, fue acusado del asesinato de la niña Arlene Álvarez, anunció la fiscal Kim Ogg.

" Tenemos el deber de ver que se haga justicia, y eso significaba pedir a un nuevo gran jurado que examine nuevas pruebas", dijo Ogg. "Hemos hecho todo lo posible para averiguar exactamente lo que sucedió ese día para asegurarnos de que se haga justicia".

¿Cómo Earls terminó baleando mortalmente a Arlene Álvarez?

Earls estaba en el Chase Bank, en la intersección de Winkler y Woodridge, en Gulfgate, cuando fue asaltado a punta de pistola sobre las 9:30pm del 14 de febrero de 2022.

Tras el atraco, Earls sacó una pistola y abrió fuego contra el atracador, que huía de él.

Al mismo tiempo, la familia Álvarez, incluida Arlene, de 9 años, pasaba en su camioneta por delante del banco donde acababan de atracar a Earls.

Earls disparó varias veces contra la camioneta, alcanzando a la niña.

Arlene fue desconectada en un hospital de Houston

La pequeña, de 9 años, fue trasladada a un hospital en estado crítico y murió tras ser desconectada del respirador artificial que la mantuvo con vida.

La familia decidió hacerlo cuando llegaron sus abuelos y un sacerdote: "Era hermosa, muy inteligente, tenía carisma", dijo la abuela de Arlene a las afueras del hospital minutos antes de que la pequeña fuera desconectada. " Sé que murió en mis brazos anoche. Justo cuando ocurrió el tiroteo", había expresado el padre a Univision.

En 2022, un gran jurado se negó a acusar a Tony Earls Jr.

Earls fue detenido y acusado de agresión con agravantes, pero un gran jurado del condado de Harris se negó a acusarlo en julio de 2022 y quedó en libertad.

A principios de este año, la fiscal Ogg asignó al fiscal especial Warren Diepraam para reexaminar el caso.

Diepraam dijo que se trajo a un experto en armas de fuego del FBI para examinar la evidencia física, tomar medidas en la escena y mirar los videos de vigilancia que se habían recopilado.

"La opinión del experto es que Earls vio al atracador pasar corriendo junto al vehículo con Arlene Álvarez dentro; el vehículo no hizo nada que justificara que Earls disparara", dijo Diepraam. " Earls tenía una línea de visión clara".

Buscan al sospechoso de atracar a Earls JR.

Diepraam también dio crédito al Departamento de Policía de Houston por seguir investigando el caso y reunir pruebas incluso después de que Earls no fuera fichado.

Señaló que los investigadores del HPD siguen trabajando para identificar y detener al hombre armado que robó a Earls.

Crime Stoppers y Tillman Fertitta están ofreciendo $30,000 de recompensa por información que conduzca a su arresto.

Los procedimientos del Gran Jurado son secretos, pero los paneles generalmente examinan las pruebas y escuchan a los testigos, incluidos nuevos testigos, a la hora de determinar si acusan o no.

Si es declarado culpable de asesinato, Earls se enfrenta a toda la gama de penas, desde 5 años de prisión a cadena perpetua.

Contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte