null: nullpx
Asesinatos

Madre de joven asesinada en Houston denuncia que había reportado violencia doméstica anteriormente

Delmy Morales, de 18 años, fue asesinada en su cama. El sospechoso es Walter López, expareja de la hispana y padre de su hija, de 6 meses. La madre de la joven dijo a Univision 45 que ya habían reportado situaciones de violencia doméstica, sin embargo las autoridades nunca actuaron.
Publicado 6 Abr 2023 – 03:57 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2023 – 03:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Habla la madre de Delmy Morales, de 18 años, la hispana que fue apuñalada a muerte en Houston.

El sospechoso es su expareja Walter López a quien ya habían reportado por incidentes de violencia doméstica.

Cómo ocurrió el asesinato Delmy Morales

El miércoles 15 de marzo, alrededor de las 7:40am, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), recibió el reporte de un asesinato en una vivienda ubicada en la cuadra 6600 de Glen Rock Drive, en Houston.

Al llegar al lugar, las autoridades hallaron a una menor, que fue identificada como Delmy Morales, en su cama con heridas en el cuello, la víctima fue declarada muerta en la escena.

Morales Baldazo y López vivían en una cuarto atrás de la casa de su madre y fue la mujer, originaria de El Salvador, quien la encontró apuñalada.

La pareja había vivido situaciones de violencia doméstica

Juana Baldazo asegura que en dos ocasiones había intentado reportar con las autoridades incidentes de violencia doméstica en su casa.

“Yo hice el reporte y no me los quisieron aceptar. Antes de que pasara todo esto porque decían que era ella la que tenía que hacer los reportes no yo, dos veces fui con la policía y no me hicieron caso”, dijo Juana Baldazo a Univision 45.

La mujer agregó que el novio de su tercera hija ya le había dicho que la iba a matar.

"Yo hablé por teléfono con él y me dijo: mujeres como su hija no merecen estar vivas, le dije no le vaya a hacer nada a mi hija y siempre le estaba diciendo que la iba a matar", cuenta Juana entre lágrimas.

Haciendo caso a su madre Delmy reportó con la policía que era víctima de violencia doméstica y señaló a Walter Alfonso López Ramírez, como el sospechoso.

"Estaban discutiendo, yo fui ahí donde ellos estaban porque vivían aquí atrás de mi casa en un cuarto. Ella estaba tirada en el piso, tenía tres meses la niña, ella dijo que se enredó en una bolsa plástica y se había caído y cuando fue a hacer el reporte, prácticamente casi la obligué a hacer ese reporte, ahí le dijo a la policía que sí, que él la había empujado esa vez, que no se había caído", aseveró Baldazo.

Pocos días después la joven fue asesinada, la madre hace una recomendación a los padres de familia que viven situaciones como la de ella.

"Cuando vean que su hija o su hijo está con una persona sospechosa, porque a mí nunca se me hizo bueno este muchachito, yo siempre le decía que por qué no lo dejaba, les digo que deben poner más mano dura y quitarle esa persona a su hijo", dijo la mujer.

Juana envía un mensaje al sospechoso de matar a su hija

" Que Dios lo perdone y que hubiera pensado en su hija antes de quitarle la vida a la mía porque dejó a su hija sin mamá", concluyó Baldazo.

López fue arrestado en Virginia y tralsadado al condado Harris, se encuentre recluido en la cárcel, se le fijó una fianza de $500,000 y está programado para presentarse en corte el próximo 27 de junio.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte