null: nullpx
Protestas

Protestan defensores de empleados de comida rápida en San José

Defensores de San José organizan una protesta para exigir un trato justo para los trabajadores de comida rápida, abordando violaciones laborales y buscando beneficios laborales.
Publicado 14 Mar 2024 – 04:20 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2024 – 05:12 PM EDT
Comparte
Default image alt
Trabajadores de comida rápida, ciudadanos y organizaciones comunitarias se manifiestan en el Ayuntamiento de San José, exigen la creación de la Ordenanza de Trabajo Justo para Comida Rápida. Crédito: Cortesía: César Palancares.

SAN JOSÉ, CA.- Una coalición de trabajadores de comida rápida, ciudadanos, defensores laborales y organizaciones comunitarias se manifiesta este jueves 14 de marzo en el Ayuntamiento de San José.

La comitiva entregó en el piso 18 del Ayuntamiento una petición firmada por más de 2500 residentes de San José para pedirles priorizar la creación de la Ordenanza de Trabajo Justo para Comida Rápida en las discusiones del presupuesto de este año.

La acción se produce en un momento crucial, ya que el martes 19 de marzo el concejo municipal votará si la Ciudad avanzará con la creación de esta ordenanza.

Los trabajadores llevaron una pila de peticiones a cada miembro del consejo y mostraron carteles y cantaron en las oficinas del Ayuntamiento.

La coalición está compuesta por Jean Cohen, oficina ejecutiva del South Bay Labor Council, Consuelo Celeste Perez, trabajadora de Burger King, Gabriela Chavez-Lopez, de la Latina Coalition of Silicon Valley, el Padre Jon Pedigo, de People Acting in Community Together (PACT), Ruth Silver-Taube, de la Step Forward Foundation y Maria Noel Fernández, Directora Ejecutiva de Working Partnerships USA.

Ellos exigen la aprobación de la Ordenanza de Trabajo Justo para Comida Rápida con el objetivo de abordar violaciones laborales y piden capacitación para que los trabajadores conozcan y puedan hacer cumplir sus derechos.

Buscan que se les dé tiempo libre remunerado nunca antes recibido para abordar mejor sus necesidades y sostener a sus familias.

Los manifestantes aseguran que las corporaciones de comida rápida han invertido miles de dólares en cabildeo ante el Concejo Municipal y en financiar las contiendas locales, dejando al Concejo Municipal dividido sobre este tema crítico que impacta directamente a más de 10,000 residentes de San José y la comunidad en general.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte