null: nullpx
Tiroteos

“Los confundieron con pandilleros”: Dos presuntos Norteños arrestados por el homicidio de hermanos durante fiesta en Airbnb

Jazy y Ángel Sotelo García, de 17 y 15 años, murieron baleados durante una fiesta de adolescentes que se llevó a cabo en una casa rentada en Airbnb. La mayoría de los asistentes a la celebración eran estudiantes de Berkeley High School.
Publicado 31 Mar 2023 – 07:02 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 07:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Dos presuntos pandilleros miembros de una célula de Los Norteños fueron arrestados por el homicidio de dos hermanos de adolescentes de Berkeley en una fiesta realizada el año pasado en una casa rentada por la plataforma Airbnb.

Las autoridades dijeron que los menores fueron presuntamente confundidos con miembros de una pandilla rival, según publica el diario East Bay Times.

En una comunicación vía correo electrónica, la Policía de Oakland le dijo al medio local que “espera ofrecer nuevas actualizaciones a principios de la próxima semana”, pero por el momento la única información disponible es la detención de dos personas.

Cuando ocurrió el tiroteo, los dos sospechosos tenían 17 años, por lo que fueron fichados en la correccional juvenil. Y como el delito fue presuntamente cometido cuando eran menores de edad, tampoco se harán públicos sus nombres.

El East Bay Times publicó que los detectives esperan presentar el caso la próxima semana ante la Fiscalía del condado de Alameda para que les presenten cargos de manera formal.

Lo que sabemos de la balacera en un Airbnb de Oakland

Los hermanos Jazy Sotelo García, de 17 años, y Ángel Sotelo García, de 15, murieron baleados el 1 de octubre de 2022 alrededor de las 10 pm en una fiesta que se llevaba a cabo en una casa en la cuadra 900 de Apgar Street, en Oakland, la cual fue rentada vía Airbnb.

En la celebración había alrededor de 30 personas, la mayoría adolescentes estudiantes de la preparatoria Berkeley High, a donde asistían las víctimas.

El exjefe de la Policía de Oakland, LeRonne Armstrong, negó en su momento que se tratara de un ataque relacionado con pandillas, pero ahora los investigadores lo contradicen alegando que los presuntos pistoleros confundieron al menos a una de las cuatro víctimas con un miembro de una pandilla rival.

El diario East Bay Time señala que no está claro si existe suficiente evidencia para fincarle cargos a los dos detenidos, o si enfrentarán a la ley en una corte juvenil o en el sistema de justicia para adultos.

La Policía indicó que los dos sospechosos arrestados fueron identificados por la Policía a los pocos días después del tiroteo, pero en ese momento los detectives no contaban con evidencia suficiente para arrestarlos. Una de las razones fue porque la mayoría de los asistentes tenían miedo de hablar con las autoridades.

Jazy y Ángel, los mayores de una familia de seis hermanos

Jazy y Ángel estudiaban en Berkeley High School y eran los mayores de 6 hermanos.

En una entrevista con Noticias Univision 14 a pocos días de que ocurrió el tiroteo, Melani García, prima de las víctimas, indicó que la muerte de ambos había sido muy difícil de asimilar al interior de su familia y que tras el incidente lidiaron con muchos comentarios que no son ciertos.

Algunos de esos comentarios buscaban asociar a los menores de edad con las pandillas, lo cual Melani rechazó.

“Eso no es cierto, mis niños no estaban afiliados a nada y solo estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, declaró.

La joven aseguró que Jazy estaba entusiasmado con la idea de acudir la universidad y que a Ángel le encantaba su vida. Los describió como ejemplo para sus hermanos menores, quienes solían pedirles que los llevaran a donde fueran.

Loading
Cargando galería
Comparte