null: nullpx
Muertes

La actriz Suzanne Somers, del icónico show 'Three's Company', muere a los 76 años

"Falleció en paz en su casa en horas de la mañana del 15 de octubre. Ella había sobrevivido a un tipo agresivo de cáncer de seno durante más de 23 años", escribió su publicista.
Publicado 15 Oct 2023 – 05:17 PM EDT | Actualizado 15 Oct 2023 – 06:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Suzanne Somers, la efervescente actriz conocida por su rol como Chrissy Snow en el show de televisión 'Three’s Company', falleció este domingo a los 76 años.

El deceso fue confirmado por su publicista, R. Couri Hay. "Suzanne Somers falleció en paz en su casa en horas de la mañana del 15 de octubre. Ella había sobrevivido a un tipo agresivo de cáncer de seno durante más de 23 años", escribió Hay en un comunicado citado por CNN.

"Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre", dice el comunicado. "En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían mucho", acotó.

El cáncer que afectó a Somers gran parte de su vida

En julio, Somers compartió en Instagram que su cáncer de mama había regresado.

"Como cualquier paciente de cáncer, cuando recibes ese temido 'ha vuelto' se te hace un nudo en el estómago. Entonces me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra", dijo a Entertainment Tonight en ese momento. "Para mí es un campo de batalla familiar y soy muy dura".

Se le diagnosticó por primera vez cáncer de mama en 2000. También tuvo cáncer de piel. Durante años fue criticada por su postura en contra de la quimioterapia y su estilo de vida sin productos químicos para combatir el cáncer, lo que le valió las críticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Una frase le cambió la vida a Somers

Somers nació en 1946 en San Bruno, California, de padre jardinero y madre secretaria médica. Empezó a actuar a finales de los 60, interpretando a la rubia que conducía el Thunderbird blanco en la película de George Lucas ‘American Graffiti’ de 1973. Su única frase fue un "te quiero" al personaje de Richard Dreyfuss.

En su audición, Lucas se limitó a preguntarle si sabía conducir. Ella dijo más tarde que ese momento "cambió su vida para siempre".

Más tarde, Somers montaría un espectáculo en Broadway bautizado ‘The Blonde in the Thunderbird’, que recibió críticas muy mordaces. Apareció en muchos programas de televisión en la década de 1970, como ‘The Rockford Files’, ‘Magnum Force’ y ‘The Six Million Dollar Man’, pero su papel más famoso llegó con ‘Three's Company’, que se emitió en ABC de 1977 a 1984, aunque su participación terminó en 1981.

La salida de Somers de ‘Three's Company’

En ‘Three's Company’ era la rubia junto a John Ritter y Joyce DeWitt en la comedia de compañeros de casa. En 1980, después de cuatro temporadas, pidió un aumento de $30,000 por episodio a $150,000 por episodio, lo que habría sido comparable a lo que cobraba Ritter. Hamel, antiguo productor de televisión, había alentado la petición.

"La respuesta del programa fue: '¿Quién te crees que eres?"', contó Somers a People en 2020. "Me dijeron: 'John Ritter es la estrella'". Fue despedida y su personaje fue sustituido por dos compañeros diferentes durante los años restantes de emisión de la serie. También provocó un distanciamiento con sus colegas de reparto, no se hablaron durante muchos años. Somers se reconcilió con Ritter antes de su muerte, y luego con DeWitt en su programa de entrevistas por internet.

Pero Somers aprovechó la pausa para emprender nuevos caminos, como actuar en Las Vegas, escribir libros, presentar un programa de entrevistas y convertirse en empresaria. En los 90, también se convirtió en portavoz de ‘Thighmaster’.

La actriz regresó a la televisión en los años 90, sobre todo en ‘Step by Step’, que se emitía en la cadena ABC en la franja juvenil TGIF. La cadena también emitió una película biográfica de su vida, protagonizada por ella, titulada ‘Keeping Secrets’.

Mira también:

Cargando Video...
"La gente tiene que vacunarse": exconejita Playboy habla de su experiencia enfrentando el cáncer de cuello uterino
Comparte