null: nullpx
Coronavirus

Arriban en California dos aviones más con estadounidenses evacuados de China

El gobierno de Estados Unidos anunció la llegada de aproximadamente 300 pasajeros que huyen del brote de coronavirus en China. Los pasajeros estarán en cuarentena en bases militares en California, Texas y Nebraska.
7 Feb 2020 – 11:36 AM EST
Comparte
Default image alt
(AP Photo/Ahn Young-joon) Crédito: Ahn Young-joon/AP

SACRAMENTO, California. — Luego de que dos vuelos llegaron a California esta semana con personas evacuadas de China para comenzar su cuarentena, otros dos aviones arribaron en el estado este 7 de febrero c on pasajeros que huyeron el brote de coronavirus.

Los vuelos fueron anunciados por U.S. Northern Command, parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Según USNC, uno de los vuelos arribó a la Base de la Fuerza Aérea Travis, al suroeste de Sacramento, para cargar combustible y continuar en su camino a los estados de Texas y Nebraska.

El segundo vuelo llegó primero a la ciudad de Vancouver, Canadá, para luego continuar hacia la estación Miramar de los Marines en San Diego, California.

Entre los dos vuelos hay alrededor de 300 pasajeros. Estos se suman a los más de 350 que ya habían llegado esta semana a las dos bases en California.

Cargando Video...
Llegan 178 personas evacuadas de China a base aérea de Travis


Todos los pasajeros estarán bajo órdenes de cuarentena por 14 días, el punto en el que se puede confirmar que están libres del riesgo de contaminación.

El período de cuarentena comenzó desde el momento que los aviones despegaron en China. Ellos estarán en zonas aisladas de las bases durante su estancia, y no estarán en contacto con los empleados de las bases.


Las personas estarán bajo monitoreo de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con asistencia de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos.

De presentar síntomas del coronavirus, serán transferidos a un hospital para recibir la atención médica adecuada para prevenir la contaminación de otras personas.

Después del período de cuarentena, todos serán asistidos para regresar con sus familiares y comunidades en Estados Unidos.

195 personas han estado bajo monitoreo por funcionarios de salud del gobierno en una base militar en Riverside, California desde el 29 de enero.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte