null: nullpx
Mosquitos

Evita que los mosquitos "te coman" mientras Puerto Rico se recupera del huracán Fiona

Después del paso del huracán Fiona, los residentes de la Isla esperan por la recuperación total de los servicios de electricidad y de agua. Luchan también contra los mosquitos que han comenzado a atormentar a muchos.
Publicado 21 Sep 2022 – 10:53 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 10:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tres días después del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, las acumulaciones de agua, fango, basura y desperdicios atraen a los mosquitos, complicando aún más el descanso para los residentes de la Isla, que en su mayoría permanecen sin servicio de luz ni de agua.

El azote del huracán Fiona, con lluvias que descargaron casi 30 pulgadas de agua en algunas zonas, provocó daños "catastróficos", según el gobierno de la Isla. La situación actual propicia un ambiente inmejorable para la aparición de plagas de mosquitos, que acechan sobre todo en las noches.

La publicación especializada Forbes trabajó un reportaje especial sobre cómo combatir los mosquitos en situaciones similares y ofrece los siguientes consejos:

1. Repara o reemplaza los 'screens' dañados: los mosquitos pueden colarse fácilmente incluso en el agujero más pequeño. Entonces, si notas daños en los 'screens' de tus ventanas o puertas, repáralas o reemplázalas, para mantener a los mosquitos fuera.

2. Evita dejar las puertas abiertas: una puerta abierta es como una invitación para que los mosquitos entren a tu casa; y ciertamente no dudarán en hacerlo.

3. Usa un nebulizador de interior: si tu problema de mosquitos parece estar fuera de control, puedes probar un nebulizador de interior como último recurso antes de llamar a un profesional de control de plagas.

4. Usa un matamoscas manual o eléctrico: agrega un toque de diversión a sus pruebas y tribulaciones, aniquilando cuando mosquito amenace tu descanso y bienestar.

¿Cómo deshacerse de los mosquitos afuera?

Ahora viene la tarea más grande: deshacerse de los mosquitos al aire libre.

A veces puede parecer imposible, pero con estos remedios lo lograrás:

* Elimina las fuentes de agua estancada: dado que los mosquitos ponen huevos en el agua estancada, eliminar cualquier fuente de agua alrededor del jardín es fundamental para deshacerse de los mosquitos.

Incluso un pequeño charco o área de agua estancada es suficiente para que miles de mosquitos emerjan, después de que se haya producido la reproducción.

* Baños para pájaros: revísalos y mantenlos límpios, pues también pueden albergar mosquitos.

* Latas, botellas y recipientes: oxidadas o limpias, nuevas o viejas, las latas y recipientes que acumulan agua estancada sin duda atraen mosquitos.

* Tocones de árboles: cualquier tocón que permita que el agua se acumule es un caldo de cultivo perfecto para los mosquitos.

* Piscinas para niños pequeños: al igual que los bebederos para pájaros, estas deben drenarse y ponerse a escurrir cuando no estén en uso.

* Limpia los escombros de las canaletas: si están llenas de escombros como hojas y palos, las canaletas pueden atrapar agua y hacer un desastre pegajoso; uno que los mosquitos adorarán absolutamente. Si es posible, limpia las canaletas dos veces al año, a fines de la primavera y fines del otoño.

Usa ventiladores

Para repeler mosquitos en un espacio pequeño, se puede usar un ventilador para hacer circular el aire. El flujo de aire confunde a los insectos, lo que les dificulta moverse.

Además, el aire de un ventilador puede difundir el dióxido de carbono exhalado por los humanos, que es lo que atrae a los mosquitos en primer lugar.

Velas de Citronela

Otro gran remedio para espacios pequeños es colocar velas de citronela cada pocos pies a lo largo de la barandilla de su terraza, o en el medio de las mesas para cenar al aire libre.

Hecha con aceite de hierba de limón, la citronela tiene un olor repulsivo para los mosquitos, quienes probablemente se mantendrán alejados del área inmediata mientras las velas están encendidas.

Remedios naturales para mantener a los mosquitos lejos

Si estás buscando una forma completamente libre de químicos para deshacerte de los mosquitos, la tenemos:

1. Aceites esenciales: los aromas picantes como la hierba de limón, la menta y la lavanda son formas muy efectivas de deshacerse de los mosquitos mientras se está afuera. Mezcla con agua para obtener una solución en aerosol, empapa las tiras de tela en aceite para hacer repelentes o simplemente aplica los aceites directamente sobre la piel para obtener un repelente de insectos natural. O, para una protección máxima, prueba los tres métodos juntos.

2. Atrae insectos que se alimenten de mosquitos: Los insectos como las libélulas se alimentan mucho de mosquitos, por lo que cuantas más atraigas, menos mosquitos verás en tu propiedad.

3. Agrega plantas que repelan los mosquitos: Te beneficiará mantener un montón de plantas que repelen a los mosquitos de forma natural. Las excelentes opciones incluyen lavanda, limoncillo, albahaca, romero y cualquier variedad de menta (que se esparce rápidamente, así que planea con cuidado).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte