null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Arrestan a sospechosos de secuestrar y asesinar a dos adolescentes: ¿podrían enfrentar pena de muerte?

Los sujetos fueron identificados como José Martínez Serrano y Edwin Yadiel Flores Tavárez, quienes enfrentan cargos de secuestro resultando en muerte y el uso de un arma de fuego.
Publicado 4 Abr 2024 – 05:35 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2024 – 08:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Fiscalía Federal de Puerto Rico dio a conocer el arresto de dos hombres relacionados con los asesinatos de las adolescentes Tanaisha De Jesús Curet y Naya Ramos López en julio del año pasado.

Los sujetos fueron identificados como José Martínez Serrano y Edwin Yadiel Flores Tavárez, quienes enfrentan cargos de secuestro resultando en muerte y el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito.

“Estos acusados secuestraron y asesinaron brutalmente a dos jóvenes mujeres”, dijo el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow en un comunicado.

“El verano pasado, delincuentes violentos acabaron con la vida de dos niñas en la zona de Piñones. Desde ese momento, nuestro compromiso ha sido llevar ante la justicia a los criminales responsables”, dijo Joseph González, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.

Los acusados tienen programadas sus comparecencias iniciales ante el juez federal Marcos E. López del Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Puerto Rico. Si son declarados culpables, se enfrentan a cadena perpetua.

Qué se sabe del asesinato de las adolescentes

El pasado 25 de julio de 2023, Tanisha De Jesús Curet, de 15 años y Naya Ramos López, de 13 años, fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Arroyo, luego de que sus familiares se percataron que no durmieron en su residencia.

Horas después, sus cuerpos fueron hallados en el interior de un automóvil Toyota Tacoma en el área de Piñones. El vehículo fue robado mediante carjacking a un comerciante, en Ponce.

Las autoridades dijeron que presentaban heridas de armas de fuego y que el incidente estuvo relacionado con una masacre que ocurrió ese mismo día en Carolina.

¿Arrestados podrían enfrentarse a pena de muerte?

Según informó este jueves la Fiscalía Federal en una moción, si los hombres son halladosculpables del asesinato de las menores, podrían enfrentarse a un juicio por pena de muerte.

“De conformidad con la Regla 144A(b), los Estados Unidos de América informa al tribunal que el primer cargo de la acusación en este caso conlleva una pena máxima posible de muerte. A la fecha de esta presentación, no se ha tomado ninguna decisión de aplicar o no la pena de muerte en este caso”, lee la moción informativa.

En Puerto Rico, la última vez que se ejecutó a una persona fue en 1927 y en 1952 la Constitución de Puerto Rico prohibió la pena de muerte.

Pero a pesar de esta prohibición, desde inicios del 2000, la Fiscalía federal ha intentado obtener sentencias de muerte contra un sinnúmero de acusados en la isla, entre los que se encuentra el exboxeador Félix Verdejo por asesinato de la joven Keishla Rodríguez.


Mira también:

Cargando Video...
“Pa’ que sepan”: Bad Bunny lanzó un periódico junto con su nuevo disco y hablamos con los creadores
Comparte