null: nullpx
Alfredo Adame

Alfredo Adame recibe otro golpe, pero esta vez del fisco: le habrían congelado sus cuentas bancarias

El actor mexicano estaría metido en un nuevo problema con el fisco mexicano, se le acusa de no pagar sus impuestos, entre otros saldos, por lo cual tiene un adeudo de más de medio millón de dólares.
Publicado 15 Mar 2023 – 09:44 PM EDT | Actualizado 15 Mar 2023 – 09:47 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:15
4:25

Alfredo Adame tendría una deuda millonaria con la Secretaría de Hacienda mexicana, reportó la revista TVyNovelas este 15 de marzo.

La publicación tuvo acceso al documento oficial, que fue emitido el pasado 23 de febrero, en donde se especifica que el actor debe 3.4 millones de pesos (178,949 dólares) al fisco desde 2017. Sin embargo, la cifra ascendió a los 9.8 millones de pesos (515,794 dólares), debido a los recargos por retraso.

El concepto por el que Adame no ha pagado es "impuesto al valor agregado, pagos provisionales personas morales y físicas", se explica.

"También se acumula la deuda de 'recargos de las contribuciones', que es otra lista de 15 pagos no realizadas por el actor", detalla la revista.

El documento oficial también señala que la Secretaría de Hacienda le hizo un requerimiento de pago en agosto de 2016 y otro en junio de 2022, así como un embargo. Incluso, según TVyNovelas, el fisco detalla que tiene adeudos desde febrero de 2010.

Inmovilizan cuentas bancarias de Alfredo Adame

De acuerdo con el expediente, dos de las cuentas bancarias de Adame no tendrían dinero al momento de la inmovilización practicada el pasado 23 de enero de 2023, solo una de ellas contaría con la cantidad de 260 mil pesos (13,736 dólares).

Tras la notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Adame deberá ponerse al corriente con los pagos, de no hacerlo su deuda aumentará.

"Se hace saber que, mientras no cubra el importe total del adeudo, la contribución se actualizará y seguirá causando recargos por mora o recargos por falta de pago oportuno por cada mes o fracción que transcurra hasta que se haga el pago total", se lee en la notificación.

Los problemas de Alfredo Adame con hacienda

En abril de 2021 el actor mexicano fue vinculado a proceso por no haber informado al SAT su cambio de domicilio fiscal.

Sin embargo, interpuso un amparo que le fue negado, por lo cual logró llegar a un acuerdo y solo tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos (149 dólares).

Loading
Cargando galería
Comparte