null: nullpx
Ciencia y Tecnología

AllShare Control, controla los electrodomésticos con el móvil

Publicado 28 May 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Samsung busca facilitarle la vida al usuario, y para eso crea una aplicación excelente para controlar los diferentes electrodomésticos de la casa directamente desde el teléfono móvil. AllShare Control convierte tu smartphone o tablet en un controlador remoto para la heladera inteligente, el televisor, el aire acondicionado y muchas otras cosas.

¿Te resulta molesto recordar dónde está cada control remoto de un dispositivo en particular? Ahora con AllShare Control eso es cosa del pasado porque los aparatos que sean compatibles con la aplicación podrán ser controlados en casi la totalidad de sus funciones con el teléfono.

Samsung y AllShare Control

AllShare Control crea un vínculo entre nuestro smartphone o tablet y los dispositivos de la marca coreana Samsung que tengamos en casa, ya sea una lavadora, un aire acondicionado, un ordenador o un equipo de audio.

Pero no solo eso, sino que también podemos tenerlos todos conectados en simultáneo y así es más fácil controlar todos los electrodomésticos de la casa sin necesidad de otra cosa más que la tablet o el teléfono.

¿Cómo funciona AllShare Control?

Lo primero que tenemos que hacer es conectar los diferentes dispositivos a la red WiFi. Una vez conectados se crea el vínculo y podremos manejar la TV o cualquier otro dispositivo inteligente. En el caso del ordenador, es necesario descargar un programa para Windows o Mac OS que se encarga de traducir el vínculo entre la aplicación y la computadora.

La aplicación detecta automáticamente los dispositivos conectados, una vez que seleccionamos un dispositivo en particular podemos manejar los diferentes comandos y olvidarnos de la molestia de requerir muchos controles remoto, ahora desde una misma interfaz podremos controlar diferentes dispositivos.

Dependiendo del electrodoméstico seleccionado las opciones serán diferentes; en el televisor podremos manejar los ajustes de volumen, canal, brillo y contraste; activar la pantalla táctil del teléfono para que sirva como ratón o teclado virtual en el Smart TV; controlar la temperatura del aire acondicionado; programar un lavado.

AllShare Control está diseñado de forma tal que aprovecha al máximo el potencial de los dispositivos compatibles. Las opciones están muy personalizadas, pudiendo incluso controlar la velocidad de las aspas en el aire acondicionado o el horario de funcionamiento.

La gran ventaja de estas aplicaciones para teléfono y tablet es que ofrecen las opciones en una interfaz muy sencilla, similar a la de manual pero aprovechando los botones y opciones de control táctil.

Si quieres disfrutar al máximo de una casa inteligente con dispositivos de marca Samsung, entonces AllShare Control no debe faltar en tu colección de aplicaciones porque tiene todo lo necesario para controlar fácilmente y de manera cómoda tus electrodomésticos.

Comparte