null: nullpx
Impuestos

Reembolsos de impuestos hasta de $1,000 para residentes elegibles de Pensilvania: aquí los detalles

Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, anunció que ya está abierto el programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad y alquileres del estado, que contempla reembolsos de hasta $1,000. Te decimos quiénes son elegibles y qué deben hacer.
Publicado 17 Ene 2024 – 03:12 PM EST | Actualizado 17 Ene 2024 – 03:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA – Esta semana, el gobernador Josh Shapiro anunció que ya está abierto el programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad y alquileres de Pensilvania, con el cual ahora quienes son elegibles pueden solicitar reembolsos de hasta $1,000.

El programa beneficiará a cientos de miles de residentes entre adultos mayores y personas con discapacidades, que podrán ver ahora un reembolso estándar máximo que supera los $650 establecidos antes de la promulgación de la legislación bipartidista el año pasado.

Fue el proyecto de ley 1100 de la Cámara de Representantes, aprobado por la Cámara y el Senado de Pensilvania antes de ser promulgado por el gobernador.

Reembolsos de impuestos de hasta $1,000 para personas elegibles en Pensilvania

Las autoridades destacaron que por primera vez desde 2006 se han incrementado los límites de ingresos a $45,000 desde $35,000, que ahora estarán vinculados al costo de vida.

El programa beneficia a residentes del estado elegibles, de 65 años en adelante, viudas y viudos de 50 años o más y personas adultas con alguna discapacidad. Según los ingresos, los reembolsos van de los $380 a los $1,000.

Quienes ganan menos de $8,000 por año tienen derecho al monto máximo, pero otros pueden reclamar también tarifas suplementarias.

Es el caso de propietarios con ingresos de $30,000 o menos y cuyos impuestos sobre la propiedad representen más del 15% de sus ingresos anuales.

Detalles

Las tarifas suplementarias están disponibles también solo para quienes viven en Scranton, Filadelfia y Pittsburgh.

Los residentes que ganan entre $8,001 y $15,000 son elegibles para recibir un reembolso de hasta $770.

Quienes ganan entre $15,001 y $18,000 son elegibles para un reembolso de hasta $460.

Los residentes que ganan entre $18,001 y $45,000 son elegibles para un reembolso de hasta $380.

Fechas clave

A través de un comunicado, el gobernador Josh Shapiro indicó:

“El programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad y alquiler ha sido durante mucho tiempo un salvavidas para nuestros adultos mayores, especialmente aquellos con ingresos fijos (y la expansión) es lo que se ve cuando trabajamos juntos para dejar de lado el partidismo y lograr que se hagan cosas para Pensilvania”.

Shapiro aseguró que esto responde a las necesidades que le estuvieron compartiendo “de primera mano” personas mayores, con respecto a las dificultades que enfrentaban por causa del aumento de precios.

Los residentes pueden presentar su solicitud en línea a través de myPATH, que es el sistema de presentación de impuestos en línea, con fecha límite 30 de junio, para que la distribución de reembolsos inicie el 1 de julio próximo.

Hay más información disponible llamando al 1-888-222-9190.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Senado aprueba medida que busca eliminar los impuestos que Filadelfia impone a residentes suburbanos
Comparte