null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Nueva York

Temporada de impuestos: cómo utilizar FreeFile, la herramienta gratuita para presentar tu declaración

Te explicamos paso a paso cómo utilizar el software FreeFile, proporcionado por el IRS para presentar tu declaración de impuestos 2024.
Publicado 29 Ene 2024 – 04:38 PM EST | Actualizado 15 Mar 2024 – 12:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene a disposición una herramienta gratuita llamada FreeFile, que te permitirá cumplir con el proceso.

"Permite a los contribuyentes calificados preparar y presentar las declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos en línea, utilizando un software de preparación de impuestos guiada", reseña el sitio web.

El IRS también aclara que la herramienta sirve para "solicitar electrónicamente una prórroga automática de la declaración de impuestos".

Cómo utilizar FreeFile para tu declaración de impuestos

Tu primer es hacer clic aquí para entrar en el portal del IRS y busca la opción 1, que indica el "software de impuesto guiado". El apartado señala que es para un ingreso bruto ajustado de $79,000 dólares o menos.

Seguidamente, verás una línea que dice: "Prepare y presente su declaración federal en español". Pulsa en esa opción o haz clic aquí.

Ahora verás la oferta que proporciona el software de Free File en español, que es ezTaxReturn. Allí es donde iniciarás tu declaración de impuestos. Una vez que entres, selecciona la opción "¿Cliente nuevo? Clic aquí". Inmediatamente, te llevará a crearte una cuenta en el sitio.

Una vez que tengas tu cuenta lista, podrás iniciar la declaración. Sigue los pasos o si ya iniciaste sesión, ingresa aquí para empezar la presentación.

No olvides tener tus papales al día y a la mano para poder hacer tu declaración. Estos son los documentos que vas a necesitar, incluyendo los formularios online.

Cargando Video...
Estos son los errores más comunes de los contribuyentes a la hora de presentar los impuestos

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte