null: nullpx
Localísimo Nueva York

Las mejores actividades para este invierno en Nueva York

¿Sabías que en el invierno algunas personas suben entre 5 a 7 libras? Si viajas a Nueva York (o vives ahí) y quieres disfrutar del invierno sin que esto te suceda, te mostramos dónde puedes pasarla bien en la Gran Manzana, pero quemando calorías.
Publicado 9 Dic 2021 – 12:41 PM EST | Actualizado 11 Dic 2021 – 11:43 AM EST
Comparte
Default image alt
Localísimo - Las mejores actividades para este en invierno en Nueva York Crédito: Getty Images

El clima frío de invierno provoca quedarse en cama, dormir más horas, ver películas y consentirse con antojos que van desde chocolatito caliente y su mejor acompañante, ricas dónuts, entre otras delicias. Con razón muchas personas aumentan entre 5 a 7 libras durante los meses de frío... y quizás más si están viajando.

Para disfrutar de Nueva York sin subir de peso, te presentamos formas y sitios divertidos en donde puedes quemar calorías en Nueva York a la vez que disfrutas de la ciudad. Esta guía incluye lugares en los que quemas calorías rodeado del “calor humano”, es decir, con socialización. Esto subraya la parte más lúdica de la actividad turística: no es solamente de entretenimiento, también incluye bienestar físico y mental.


Central Park
72nd St. y Fifth Ave.
Tel: (212) 771-7200
Cómo llegar:

Si este invierno vas a Nueva York (o vives en la ciudad), pronto descubrirás que la nieve convierte al Central Park en el pulmón blanco de la ciudad: no solo no impide visitarlo, sino que lo embellece. Si tienes niños -y siempre que se hayan acumulado seis pulgadas de nieve- podrás llevarlos con tu propio trineo de plástico a deslizarse en éxtasis por las leves pendientes Pilgrim y Cedar (se entra por 72nd St. y Fifth Ave.). Nota, eso si, que debido al covid-19, el parque cierra algunas zonas y es bueno confirmar antes de ir (Tel. 212-771-7200).

Además del Central Park, en la ciudad de Nueva York encuentras muchos otros lugares para hacer sledding, entre ellos están: Bronx Park, Prospect Park, Sunset Park y Astoria Park.


622 Degraw St. - Brooklyn
Tel: (833) 542-529
Cómo llegar

Los legendarios vikingos usaban un hacha arrojadiza que llevaban atada a la cintura. Hoy esa técnica ha vuelto en Nueva York -ya sin la soga- con fines deportivos. En Kick Axe podrás solidificar tus brazos hasta tenerlos como un leñador, arrojando hachas como quien practica tiro al blanco con arco y flecha. Claro que esto es un poco más difícil: la punta del hacha debe llegar de frente a la pared para quedar clavada y ganar así puntos en el blanco circular. La hazaña la documentan muchos de los que van en divertidos videos en Instagram. Para tu seguridad, un asistente te enseñará a empuñar el hacha con las dos manos, elevarla y lanzar.

Cuando vayas a Kick Axe notarás que el ambiente no es de gente ruda: parece un hotel boutique, en donde además puedes conversar en cómodos butacones, mientras ordenas algunos refrigerios.


48 E. 23rd Street (Entre Madison y Park)
Tel. (212) 982-8802
Cómo llegar

Se dice que los principiantes queman entre 250 a 300 calorías en una hora jugando ping-pong, y en clubs como SPiN, propiedad de la actriz Susan Sarandon, puedes hacerlo en un ambiente glamoroso. Aquí encontrarás 17 mesas nítidas, en una decoración moderna y mientras escuchas buena música. También sirven comida.

Otro sitio muy popular es Cellar Dog, en Greenwich Village, donde puedes alquilar la mesa por hora, mientras escuchas jazz. Pero si quieres algo familiar y más económico, los centros de YMCA en Chinatown, Harlem y el Bronx ofrecen mesas y noches de juegos familiares. De cualquier forma que lo hagas, esta es sin duda, una de las mejores actividades para este invierno en Nueva York.


Diversas ubicaciones

La natación es quizá el deporte más completo que exista y, en la Gran Manzana, hay muchas piscinas climatizadas bajo techo. Entre las más asequibles están las del Departamento de Parques y Recreación municipal, distribuidas en diferentes barrios (Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Queens y El Bronx).

Los Recreation Centers de Nueva York son puntos multideportivos, con muchas actividades gratuitas. En el caso de la natación, tendrás que adquirir una membresía anual que, hasta el 31 de diciembre es gratis (después costará 150 dólares para adultos, 25 dólares para jóvenes entre 18-24 años y seniors. Los únicos que no pagan son los menores de edad). Si no sabes nadar, no hay problema: dan clases gratis de natación y hasta de AquaGym. Puedes llamar al NYC311, para más información.


1 E 28th St
Tel: (646) 657-0174
Cómo llegar

A los pies del Empire State, podrás hacer un swing completo con un palo de golf, pegarle duro a la bola que saldrá hacia lo lejos -la verás perderse en la distancia- sin riesgo de romper el cristal en una oficina. Porque en Premier Indoor Golf los mundos físico y virtual se fusionan, a tal punto que ejercitas tus músculos de brazos y piernas en cada swing. Nunca será lo mismo que en el mundo físico, pero por un lado, es una gran herramienta pedagógica con un profesor al lado (el software devuelve reportes con análisis de la postura del cuerpo y la forma de golpear). Y por el otro, te divertirás con ese deporte de una manera singular, mucho más real que un videogame.

En esta sala virtual de golf, tendrás muchos campos de golf virtuales de 18 hoyos para jugar. Cuando vayas, no te pierdas el que está ambientado en Abu Dabi entre palmeras, una manera muy divertida de alejarte de la nieve, sin subirte al avión.


23-10 41st Ave, Long Island City
Tel: (718) 482-7078
Cómo llegar

Si estás buscando las mejores actividades para este invierno en Nueva York, no ovlides escalar paredes, es casi un ejercicio de meditación. El nivel de concentración que logras -enfocado en el punto de tu próximo movimiento- es absoluto y la descarga emocional, también. No es tanto una cuestión de fuerza como de técnica y resulta más sencillo de que lo que imaginas, toda vez que quemas unas cuantas calorías. Un lugar recomendable para comenzar a trepar a lo Spider Man es Brooklyn Boulders -sucursal Queensbridge-. Allí encontrarás un ambiente de 25,000 pies cuadrados donde se simulan paredes de montaña. Siempre tendrás un profesional dándote seguridad con una cuerda desde abajo.

Si estás considerando la escalada de paredes entre tus mejores actividades para este invierno en Nueva York, pero no quieres ir hasta Long Island, también puedes considerar Central Rock Gym (n Manhattan), Chelsea Piers, The Rock Club en Westchester, entro otros.


(Diversos sitios)

¿Qué te gusta más hacer, ejercicios de bootcamp, zumba, gimnasia o caminatas? Si buscas donde quemar calorías en el invierno en Nueva York ¡sobran sitios!. Además de sus 2,263 clubs de gimnasios, lo Centros de Recreo del Departamento de Parques y Recreación de Nueva York impulsan el programa Shape Up NYC, que mantiene varios programas de todo tipo de ejercicios como zumba o bootcamps, además de grupos de caminatas, en diversas partes de la ciudad.

No se requiere membresía y lo único que necesitas es una tarjeta de identificación y respetar las normas anti covid-19. Pero, si quieres beneficiarte de otros programas de estos centros que si requieren ser miembro (como el uso de sus piscinas bajo techo), hasta el 31 de diciembre de este año puedes obtener la membresía gratis. Allí, no solamente tendrás acceso a gimnasios bajo techo: serás parte de una comunidad que socializa a través de la actividad física.


(Diversas ubicaciones)

Diles qué deporte te interesa, y ellos te encuentran los compañeros que viven cerca de ti. Ese es el lema de ZogSports, un sitio web que te permite conocer gente que quiera practicar los mismos deportes que te interesan e, incluso, organiza ligas de competencia, orientadas más a divertirse que a ganar. La idea es estar activo y a la vez ser interactivo con otros, es decir, que se creen amistades (¡que muchas veces terminan en amor!).

En Zogsports encontrarás ligas para doce deportes, orientadas según la estación del año (se suelen trasladar bajo techo en invierno). Entre los deportes que fomentan están: basquetbol, bowling, hockey, fútbol, softball y voleibol.


(Diversas ubicaciones)

La actividad invernal clásica para quemar calorías en el invierno de Nueva York, es el patinaje sobre hielo. Hay muchos lugares donde puedes practicarlo, o aprender a hacerlo (dan clases). Además del Rockerfeller Center, que es su pista más famosa, puedes ir al remodelado Wollman Rink -creado en 1950- donde te deslizarás rodeado de árboles y una vista espectacular del skyline, tanto de día como en la noche.

En la Gran Manzana hay muchos puntos más donde puedes hacer patonaje sobre hielo, una de las mejores actividades para este invierno en Nueva York, como lo indica esta guía de Localísimo Nueva York.


126 E 13th St, New York
Tel: (212) 5050886
Cómo llegar:

Hay quien plantea que la última mutación del ritmo africano en América se dio en Nueva York -aquí habría nacido la salsa desde el son cubano-, tanto en la música como en la forma de bailarla (al estilo New York). Así que esta es una Meca de la salsa y en invierno podrás practicarla o tomar lecciones, dada su complejidad, en muchos lugares. Uno es Baila Society, especializado en New York style (también conocido como mambo en dos).

A las clases de salsa no es obligatorio ir con pareja y hay un equipo de profesores que dividen a los alumnos en principiantes, intermedios y avanzados ($15 la clase online y $23 en persona). También hay clases a través de zoom. Sin duda, uno de los sitios más divertidos donde quemar calorías en el invierno de Nueva York.


222 W 44th St.
Tel: 800-342-5263
Cómo llegar

Aunque jugar a los bolos no quema muchas calorías (entre 150 a 300 en una hora), si te ayuda a ejercitar varios músculos del cuerpo y… si caminas por Times Square, sumas puntos a tu intento. Uno de los destinos más modernos para hacerlo, en este lugar, es Bowlero. Allí tendrás 50 pistas separadas en siete salones temáticos con pantallas HD inspirados en los estilos Art Deco y Pop Art, y ambientaciones de Coney Island y Central Park.

Además de las líneas de bolos, en Bowlero tienen juegos electrónicos Arcade y mesas de billarn duda, una de las formas más cómodas y divertidas para quemar calorías en el invierno de Nueva York.

También te puede interesar...

Comparte