null: nullpx
Inmigración

Obligar a alguaciles y policías a cooperar con ICE: lo que piden decenas de representantes republicanos de Carolina del Norte al gobernador

Decenas de representantes de Carolina del Norte firmaron una carta en la que pidieron al gobernador Roy Cooper que se comprometa a que los alguaciles y policías del estado colaboren con ICE y que se despliegue a agentes de la Guardia Nacional para ayudar al gobernador de Texas.
Publicado 1 Feb 2024 – 04:53 PM EST | Actualizado 1 Feb 2024 – 04:57 PM EST
Comparte
Default image alt

RALEIGH, Carolina del Norte. – Un grupo de 69 representantes en Carolina del Norte enviaron una carta al gobernador Roy Cooper pidiéndole que firme una legislación que obligue a los alguaciles y departamentos de Policía del estado a cooperar con ICE y enviar a agentes de la Guardia Nacional a la frontera.

La carta fue promovida por Tim Moore, el portavoz de la Cámara de Representantes, y firmada por más de 60 representantes.

Entre las peticiones exigidas al gobernador son:


  • Comprometerse a firmar una legislación que obligue a los alguaciles y a las policías locales a cooperar con ICE para remover a los inmigrantes indocumentados que cometan crimen.
  • Desplegar a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar al gobernador de Texas, Greg Abbott, y sus esfuerzos en la frontera.
  • Detener cualquier cooperación con el gobierno federal para alojar a inmigrantes indocumentados en el estado.

¿Por qué los representantes están pidiendo esto?

En un año electoral, los representantes pidieron esto argumentando que existe una “crisis migratoria” y que Carolina del Norte ha tenido un incremento en los crímenes cometidos por personas de origen extranjero.

“Todos los días, los habitantes de Carolina del Norte son forzados a sufrir las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden. Bajo su administración, millones han atravesado la frontera sur y han puesto en jaque nuestra seguridad pública, agotado nuestra red de seguridad social y debilitado el ejercicio de la ley en nuestro país”, se lee en uno de los párrafos de la carta enviada por los representantes.

Las organizaciones llaman la carta un “ataque contra la comunidad inmigrante”

La organización El Pueblo envió un comunicado en el que catalogó la carta de los representantes como un intento “para convertir al estado en un lugar hostil para miles de familias”.

“Nuestras comunidades siguen sufriendo los estragos de la pandemia, muchas familias deben lidiar cada día con la subida de los precios de los alimentos por la inflación, nuestros niños deben estudiar en escuelas que cuentan con pocos recursos... En vez de preocuparse por eso, Moore y otros legisladores prefieren malgastar los recursos de los habitantes de Carolina del Norte para sus propósitos personales usando nuevamente a los inmigrantes como objetivo”, dijo la directora ejecutiva de El Pueblo.

En su comunicado también hacen referencia a los estudios que indican que los inmigrantes son menos proclives a cometer delitos, incluso en el estado de Texas.

El Centro Hispano, otra organización hispana en Carolina del Norte, catalogó este esfuerzo como

Postura El Centro Hispano:

El Centro Hispano lamenta el anuncio hecho por el Presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore y líderes republicanos hecha el 31 de enero en la que pretenden forzar proyectos que obliguen a los alguaciles del estado a colaborar con las autoridades federales de inmigración (ICE) y destinar recursos públicos para perseguir a personas indocumentadas. Proyectos de esta naturaleza son utilizados, particularmente en años electorales, para exacerbar el odio, la exclusión y discriminación contra la población inmigrante, invisibilizando sus aportes económicos, sociales y culturales. Condenamos el uso de la comunidad inmigrante para obtener réditos electorales. Hacemos un llamado respetuoso a nuestros líderes y representantes políticos a mantener abiertos los canales de comunicación y a trabajar con transparencia y honestidad, anteponiendo los intereses nacionales y no sus agendas político-partidistas. El sistema de inmigración requiere soluciones integrales. Más de doce millones de personas indocumentadas viven en los Estados Unidos y con su trabajo aportan de manera significativa en el desarrollo y crecimiento del país.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte