null: nullpx
Huracán Ian

"Yo diría que el vecino": hispano sufre la caída de un árbol en su casa, ¿pero quién paga por los daños?

Jeremy López, residente de Carolina del Norte, fue uno de los afectados por los remanentes del huracán Ian. El Departamento de Seguros Estatal (Ncdoi) explica quién cubriría los daños.

Publicado 4 Oct 2022 – 04:59 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 04:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Ian dejó inundaciones y árboles caídos a su paso por las Carolinas, afectando a residencias y vehículos. ¿Quién es reponsable de los daños ocasionados? Te contamos.

"En la propiedad del vecino cayó un árbol, llevándose una cerca de mi casa. En este caso, yo diría que el vecino, ¿verdad?", dijo a Noticias 40 Jeremy López, residente de Carolina del Norte afectado por los remanentes del huracán Ian.

Loading
Cargando galería


El Departamento de Seguros de Carolina del Norte (Ncdoi) explica que, generalmente, si un árbol cae en su casa u otra estructura, es su seguro de casa el que cubriría los daños.

Sin embargo, la agencia destaca que en estos casos la póliza de propietario de vivienda pagará gastos razonables, de hasta $500 por cualquier pérdida o por la remoción de árboles de su propiedad, siempre que el árbol haya dañado una estructura o bloqueado el camino de entrada.

El caso de los vehículos es diferente, si el árbol cae en un auto, la póliza de seguro de casa no cubre esos daños. El seguro de automóvil es el que cubriría este tipo de daños, si tiene una cobertura distinta a la de colisión.

Al tratarse de inundaciones, las pólizas para propietarios de viviendas no cubren estos daños, pero algunas pólizas incluyen cobertura contra inundaciones.

El seguro contra inundaciones se puede comprar a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, explica el Ncdoi.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte