Biden firma orden ejecutiva para impulsar investigación sobre salud de la mujer: el análisis en Línea de Fuego

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para impulsar investigaciones relacionadas con la salud de la mujer. La analista demócrata Millie Herrera opinó en Línea de fuego sobre este tema desde la perspectiva política y aseguró que hacer investigaciones en este campo sí puede influir en el actuar político de esta población. “Es algo que vivimos todos los días. Es un tema social, de salud e importante para la mujer”, comentó. Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Publicado 18 Mar 2024 – 11:42 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2024 – 01:51 AM EDT

luis: esta noche, el presidentejoe biden toma una nueva medidaejecutiva para fortalecer lainvestigación sobre la salud dela mujer, son 20 accionesejecutivas, y la designación demás de 200 millones deestanoche, el presidente joe bidentoma una nueva medida ejecutivapara fortalecer lainvestigación sobre la salud dela mujer, son 20 accionesejecutivas, y la designación deimpulsar un sector poblacionalque ha sido consistentemente sufinanciado y súper estudiado,país durante la cual visitó unaclínica de aborto, en su girallamada lucha por los derechosproductivos, kamala harrisvisitado california y otrosestados péndulos, como arizona,michigan, wisconsin, vamos aanalizar este tema desde todoslos ángulos, comenzamos connuestro panel de analista de laprimera pregunta, buenas tardes.éste énfasis en el tema delaborto, este énfasis estáhaciendo la campaña delpresidente biden las mujeres leva a dar resultados en laselecciones?>> buenas noches.haciendo muy honesto, uno delos retos que enfrenta joebiden, y puede mejorar en eltema por ejemplo de lafrontera, pero el reto de losrepublicanos es exactamente eltema de la salud reproductiva,el tema del aborto, del voto delas mujeres, allí podemos verel contraste de una de lasfortalezas más grandes de joebiden para 2024, es el voto deen las elecciones de 2022, enel 2023, incluso en lugaresdonde son lugares republicano,han votado a favor del tema delaborto, esta es una base que élnecesita mantener y mejorarpara las próximas elecciones,no sólo hablamos del tema delaborto, sino estamos hablandodel tema, expansión a que lasmujeres sean parte de lo que esobamacare, expansión para lode estos programas sociales, esuna serie de programas que élnecesita ser de faber saber asu vacía las mujeres que élestá trabajando para eso, y losnúmeros lo han respaldadohistóricamente, no sólo él,sino a los candidatos que estánque fue lo que vimos el añopasado.en todas las eleccionesespeciales en estosrepublicanos vimos cómo una yotra vez la mujeres salieron avotar a favor del aborto, en2022,68 por ciento de lasmujeres solteras,apoyaron a loscandidatos demócratas.>> las mujeres son una baseelectoral muy importante paralos demócratas, y para joebiden, por lo que él puedegarantizar y energizar, ycontar con este voto de laselecciones de noviembre, esindispensable está bastanteclaro, el tema está cómo puededefinir una elección general,estado específico, nos lo mismotampoco una elección especial auna elección presidencial condos candidatos, donde además,hay que decir, donald trump notiene la posición másconservadora ni más radical encuanto al aborto, yendo más enprofundidad, los demócratascuentan, y esto abrumadoramente,soltera, con el voto de lamujer joven, cuando avanzamoso 50 años, no en una edadreproductiva en su mayoría,vemos que se inclina un pocomás el partido republicano, yes mucho más ceñida lacontienda, es algo muyinteresante para laconversación política,cultural, social, otro punto,qué es de verdad ven al abortocomo una prioridad, cuandovemos los frutos, grupos, sonlas mujeres afroamericanas,mujeres en edad reproductiva,que tienen el derecho a tenerpersonas también que ya tienesu voto dado a los demócratascon grupos en demográficos nosreferimos a 98 por ciento delas mueres afro americanos ledieron el voto a joe biden, sonellas las que ven al abortobalance general, si energizarsu base, si ayuda, pero no creoque vaya a definir la elección,como bien iniciaba adonías,biden está muy bien parado enese tema con su así con muchosindependientes, pero eneconomía y en inmigración.luis: cuando biden centralizaparte de su campaña, como lohoras, en estos últimos días,la mujer no está consiguiendonuevos votos, está conprotegiendo lo que tiene trasuna breve arremetida de losrepublicanos para quedarse conalgo de los votos de lasmujeres.>> puede ser que sí, es unreferéndum de las elecciones de2023, vimos en gran porcentajeconservadores donde ha ganadodonald trump, ese temapareciera resurgir, soy de losque creo que no solamente setrata del aborto ni de estetema, es toda una combinaciónde valores, y temas que joeincluyendo el tema de lafrontera, es un tema que esimportante que él le déprioridad a esto, la manera enla cual joe biden va a ganareste año una vez más esmanteniendo grupos, como loestá haciendo, tratando dellegar con los préstamosestudiantiles, así como estállegando a la comunidadafroamericana, llegar estegrupo de personas con a lasmujeres, será supremamenteimportante, si uno come queeste esfuerzo de las mujeres esporque en el fondo puede pensarque hay un segmento de lasvolverse republicana?>> sí, lo puede tener lacampaña de joe biden como lotiene como la comodidadamericana en la comunidadhispana, es la verdad que cadaelección la va elegir losindependientes, algo lareflexión, un camionero dearizona, quien probablemente noestá contento con la situacióneconomía, los precios de lagasolina,quizás maneja un camión, y asíse gana la vida, hay muchapersona que sí, son parte de lavas base de joe biden, cuandohago ese análisis, creo que sonotros tópicos los que van aterminar definiendo la elección,que tienen el aborto comoprioridad,>> entiende el punto, tambiénla economía, laestá como un poco tambaleando,este fin de semana dijo quepropone verdaderamente retoque,que es el tema del aborto,luis: vamos a seguiranalizando, desde laperspectiva política este temacon analista demócrata,es un placer que nosacompañas, buenas noches.>> buenas noches.qué tal?cómo están?luis: la misma pregunta, quétan importante es el votofemenino para la reelección delpresidente biden?>> creo que el 52% de lapoblación es mujer, las mujeres