null: nullpx

Viaja en el tiempo: Explora el fascinante pasado en el Museo de Historia Natural y La Brea Tar Pits

Fotografiarte con un mamut, conocer la historia de los animales más colosales de todos los tiempos, sentir a miles de mariposas que vuelan alrededor tuyo y jugar con las experiencias de realidad virtual, son algunos de los inolvidables momentos que pueden vivir niños, jóvenes y toda la familia en estos fascinantes museos en la ciudad de Los Ángeles.
Publicado 9 Ago 2023 – 02:42 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2023 – 03:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - ¿Qué tienen en común un megalodón, un T.rex, los mamuts y el garaje donde se filmó y debutó en la escena mundial Mickey Mouse?

La ciudad de Los Ángeles.

Sin temor a equivocarnos, L.A es propiamente un museo de historia interactivo, toda una experiencia para niños, jóvenes y toda la familia.

Además de ser la casa de Hollywood, los Lakers y los próximos Juegos Olímpicos en 2028, la ciudad tiene detrás, raíces, cultura, personajes y biodiversidad que han transitado y formado parte de lo que hoy es una de las metrópolis más cosmopolitas del mundo y los Estados Unidos.

Y no hay mejor forma de conocer Los Ángeles que a través de sus museos. Dos en particular: El Museo de Historia Natural, localizado en Exposition Park en el centro de Los Ángeles y La Brea Tar Pits en el emblemático vencindario conocido como “Miracle Mile”.

Un dato para dimensionar lo que resguardan: ambos museos, junto al Hart, tienen más de 35 millones de especímenes y artefactos, lo que significa la colección de historia natural y cultural más grande del oeste de los Estados Unidos.

Sentir mariposas en tu brazo (¡y en el estómago!), estar muy cerca de un laboratorio de dinosaurios con especialistas limpiando lenta y minuciosamente un hueso que tiene millones de años, o vivir la experiencia de ver y conocer animales que dejaron de existir en la Era del Hielo, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir en el Natural History Museum y La Brea Tar Pits.

Museo de Historia Natural

Difícilmente olvidarás lo que verás en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles: cosas sorprendentes y monumentales.

Por ejemplo, un megalodón, el tiburón más grande en la faz de la Tierra. Dejó de existir hace 3.6 millones de años y su tamaño se puede comparar al de un autobús de hasta 18 metros de largo.

En el museo hay una proyección del tamaño natural de un megalodón como parte de la sala de exhibición de L.A Underwater, que explica el periodo de hace 90 millones de años cuando todo lo que hoy conocemos de la ciudad era parte del Océano Pacífico. En la sala de exhibición sentirás la sensación de estar bajo el agua y ver cómo pasa al lado tuyo uno de estos monumentales animales, casi mirándote de reojo.

Como parte de estas experiencias inmersivas también está la exhibición de la ballena de Lincoln Heights. Su cráneo fue descubierto por un plomero en la década de 1930 mientras cavaba una zanja de riego. El museo exhibe 40 fósiles del mar prehistórico.

Para los niños y jóvenes esta aventura marina se puede experimentar también a través de realidad aumentada. Solo es necesario abrir Snapchat y escanear cada Snapcode con la cámara de la aplicación para desbloquear las experiencias de Anglerfish y Whale Sky.

Otro de los sitios del Museo de Historia Natural que maravillan porque es como entrar a un cuento de hadas, es el Pabellón de las Mariposas donde se exhiben hasta 30 especies, incluidas algunas nativas de California, como son la cola de golondrina de tigre occidental y el ojo de buey común.

Estar en este pabellón es como asistir a una fiesta de muchos colores, una oportunidad extraordinaria para la convivencia familiar y sentir el cosquilleo cuando una de las mariposas se posa sobre tu hombro o brazo y tu piel toca sutilmente sus alas.

Una de las atracciones más importantes para niños y jóvenes es la Sala de los Dinosaurios con 300 fósiles y 20 esqueletos montados. La primera imagen que verán es monumental: el esqueleto de una cabeza de triceratops de tres cuernos. También hay una exhibición de tres T.rexes -un bebé, un joven y un subadulto- uno de los depredadores más temidos que hayan existido en el planeta.

¿Cómo es que los paleontólogos trabajan, cómo preparan los fósiles para ser exhibidos, cuánto tiempo les lleva, cómo logran despegar de la roca los huesos de dinosaurios y reptiles prehistóricos? Todo esto lo puedes conocer a través del Laboratorio de Dinosaurios.

Hoy L.A es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y una de las más cosmopolitas del mundo, pero ¿qué hay detrás de todo eso, cómo es que se comenzó a construir?

Para conocer lo que hay detrás de esta gran ciudad está la exhibición de Becoming Los Ángeles que muestra los barrios, la cultura binacional, el altar que construyeron artistas locales y que narra cómo un pequeño pueblo se construyó hasta ser una de las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos.

Y claro, no podría faltar Hollywood, un ícono de la cultura pop y mundial. Beth Werling, Collections Manager in History, define en una frase lo que van a encontrar en el museo: “somos la carga madre de los artefactos de Hollywood”. Así de claro.

Entre las reliquias que se van a encontrar está el estuche de maquillaje del actor Lon Chaney de El fantasma de la ópera; el vestido BBQ de Scarlett O'Hara de Lo que el viento se llevó; el puesto de animación de Walt Disney que construyó en el garaje de su tío en 1923; la taza y el platillo de gran tamaño de la versión cinematográfica de 1934 de Alicia en el país de las maravillas.

Si creciste viendo estos clásicos en el cine o la televisión, tendrás frente a ti historia cinematográfica y muchos recuerdos te vendrán a la mente.

Hablando de la película de Alicia, a Nature Gardens le conocen como el país de las maravillas del Museo de Historia Natural donde hay 600 plantas nativas y no nativas. Es una garantía el paisaje donde podrás hacerte una breve sesión de fotos con toda tu familia, perfectas para tus redes sociales.

Y es que en este museo hay historia de todo tipo, tamaños y experiencias. El Museo de Historia Natural es una gran opción para aprender y entretenerse.

La Brea Tar Pits

Cargando Video...
Tras las Huellas de los Gigantes: Explorando el Museo La Brea Tar Pits

Cuando hablamos de experiencias inmersivas, La Brea Tar Pits es el ejemplo perfecto. ¿De qué estamos hablando?

En este museo puedes tomarte fotos con 13 animales extintos de la Era de Hielo como son mamuts, mastodontes, lobos gigantes, gatos dientes de sable a través de realidad aumentada escaneando los códigos que hay en todo el parque. Ya esta opción lo hace increíble.

¡Nunca podrás olvidar tu foto con un mamut monumental!

La Brea es el sitio para regresar a la Era del Hielo en pleno corazón de L.A.

Otra de las grandes atracciones son los mamuts, estos colosales animales que hemos visto en películas y series animadas ahora pueden ser observados muy de cerca. En especial un bebé momificado que es la especie más intacta que se haya encontrado en el mundo.

Esta es una de las exhibiciones que cuenta con interactivos para conocer más en detalle la evolución de esta especie y cómo rondaron por lo que ahora son las calles y avenidas principales de Los Ángeles.

¿Pero qué hay detrás de ver estos fósiles montados, cabezas, huesos e interactivos? Horas de trabajo científico. Por ello, La Brea decidió poner su laboratorio de fósiles a la vista de todos los asistentes.

Allí puedes ver cómo se prepara un fósil, la clasificación de estos. Ahora mismo, el laboratorio trabaja en el llamado Proyecto 23, que son 16 nuevos depósitos de fósiles, incluido un esqueleto casi completo de un mamut adulto.

Este hallazgo fue descubierto en el 2006 durante la construcción de un estacionamiento subterráneo del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

Estas experiencias son lo que nos motivan a tener sueños y metas. Poder mirar cómo trabajan en la ‘vida real’ estos expertos de los fósiles puede ser una de las primeras inspiraciones de los niños para convertirse, por qué no, en los futuros paleontólogos.

Otra de las exhibiciones monumentales -que se combina con una mirada artística- es la instalación de la pared de los lobos, donde se muestran 400 cráneos de estos animales enormes que eran considerados uno de los depredadores más temibles.

Bajo una luz tenue, acomodados simétricamente, estos cráneos alargados y con colmillos afilados te hacen imaginar la escena de verlos frente a ti, seguramente la piel se te enchinará solo de pensarlo.

¿Pero qué nos puede decir la tecnología de los fósiles? Que los dientes de sable muy probablemente eran de las manadas más fieles y solidarias que hayan existido. ¿Te acuerdas de Diego, uno de los personajes de la película de la Era del Hielo? Pues aquí podrás conocer la historia de su especie.

Un estudio de imágenes 3D de los huesos externos e internos de la cadera de este animal sugiere que padecían una displasia de cadera que venía con ellos al nacer.
También se ha comprobado que vivían hasta la edad adulta y esto no habría podido suceder sin el apoyo de otros dientes de sable.

Esta exposición nos ayuda a entender, desde la tecnología, historias que hasta hace una década nos hubiera sido difícil imaginar.

En el exterior del museo también hay zonas de conocimiento y recreativas como por ejemplo el Lake Pit y el Parque Hancock donde los asistentes pueden hacer desde un tradicional picnic, se pueden ver los sitios de excavación que están activos, el pozo del lago donde hay modelos de mamuts y mastodontes, además de una serie de animales de la Era del Hielo que están repartidos por la zona para crear tu propia sesión de fotos con toda tu familia.

Son por estas razones que el Museo de Historia Natural y La Brea Tar Pis son dos opciones de conocimiento, inmersión y entretenimiento que no te puedes perder en Los Ángeles.


Comparte