null: nullpx
Coronavirus

Ciudades de Los Ángeles quieren tener su propia autoridad de salud ante el coronavirus

Algunas ciudades del condado de Los Ángeles quieren tener su propio departamento de salud para que evalue localmente las normas a seguir para evitar contagios de coronavirus.
1 Dic 2020 – 04:28 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Varias ciudades del condado de Los Ángeles quieren crear su propio departamento de salud para no tener que seguir las órdenes de cierre ante la pandemia de coronavirus emitidas por la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

El Departamento de Salud Pública del condado cerró los restaurantes al aire libre durante por lo menos las próximas tres semanas. Sin embargo, en Pasadena y Long Beach están abiertos porque así lo permite sus propios departamentos de Salud.

Esta diferencia, entre apertura y cierre, tiene un impacto económico en las ciudades que como su vecino lo que ellos tienen prohibido.

“En Pasadena no van a cerrar restaurantes,” dijo el alcalde de Lancaster, Rex Parris. “Y nosotros que tenemos números más bajos (de casos de coronavirus) que Pasadena, no tenemos esa opción."

Con ese fin, el próximo jueves 3 de diciembre hay una reunión especial del Concejo Municipal de Lancaster para primero dar un voto de no confianza a Ferrer. Luego se pedirá formalmente comenzar el proceso de recopilación de documentación y lista de recursos necesarios para iniciar un departamento de salud pública.

¿Qué otras ciudades hay?

Ese mismo día, el Concejo Municipal de Beverly Hills también analizará la posibilidad de crear su propio departamento de salud.

Un día después, el 4 de diciembre, el Concejo Municipal de Whittier celebrará su propia reunión especial para explorar la posibilidad de crear su propio departamento de salud. Incluso se analiza la posibilidad, de ser legalmente posible, de unirse con el departamento de salud de Pasadena, una medida que no tendría precedentes.

Mientras que en West Covina, el alcalde Tony Wu presentó un plan en la reunión del Concejo Municipal para comenzar a discutir alternativas al departamento de salud del condado.

"Soy el alcalde. Estoy muy frustrado", dijo Wu sobre cómo guiar la ciudad a través de una pandemia.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte