null: nullpx
Supervivencia

Matt Reum, el joven que sobrevivió un choque y estuvo seis días atrapado entre las latas de su camioneta

La camioneta de Matt Reum salió volando desde un puente en la autopista I-94, cerca de Portage, Indiana, y terminó hecha chatarra en la ladera de un arroyo. El joven pasó seis días atrapado entre las latas hasta que un hispano y su hijastro lo descubrieron por casualidad.
Publicado 12 Ene 2024 – 11:44 AM EST | Actualizado 12 Ene 2024 – 12:35 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Matt Reum, un conductor de 27 años, salió vivo después de superar dos eventos peligrosos e impensables en un tramo de la autopista I-94, en Portage, Indiana, y todo gracias a una afortunada casualidad.

La camioneta del joven cayó desde un puente y terminó hecha chatarra al lado de un arroyo, donde nadie podría verlo desde la autopista, según autoridades locales.

Matt quedó atrapado en la cabina, entre los fierros retorcidas del vehículo, y estuvo ahí hasta que dos hispanos lo descubrieron.

El hallazgo de Matt Reum

Mario García y su hijastro Nivardo Delatorre salieron de pesca el martes 26 de diciembre por la tarde a un arroyo cerca de la autopista I-94 en Portage, Indiana, según contaron en una rueda de prensa con medios locales.

Normalmente, casi ningún pescador sale a esa hora, pero Mario y Nivardo decidieron ir de todas formas y mientras caminaban a lo largo del riachuelo en un busca de un buen punto para pescar, notaron un resplandor debajo de un puente.

Se acercaron para ver qué era y descubrieron se trataba de una camioneta destrozada y aplastada.

El señor Mario fue hasta la cabina del vehículo, miró adentro, movió los restos de la bolsa de aire y descubrió un cuerpo allí.

“Fui a tocarlo y en ese momento se giró. Casi me mata del susto. Fue un poco impactante, pero estaba vivo y muy feliz de vernos. Nunca había visto una expresión de alivio como esa, pero él estaba realmente malherido”, relató don Mario.

Su hijastro Nivardo de inmediato llamó al 911 para que vinieran a rescatarlo.

Matt Reum se salvó por “un acto de Dios”

El conductor, quien luego fue identificado como Matt Reum, de 27 años, les contó a los hispanos que llevaba seis días atrapado en su vehículo, incluyendo la Navidad.

“Él nos dijo que intentó gritar y lloraba, pero que nadie lo escuchaba, que todo estaba en silencio, solo oía el sonido del agua. Y como su teléfono cayó a un lado, no pudo alcanzarlo porque estaba inmovilizado”, detalló el señor Mario.

Durante su rescate, que duró más de una hora, Matt explicó a los socorristas que bebió agua de lluvia para sobrevivir y que usó la bolsa de aire que se desplegó como manta, cuando las temperaturas bajaron.

El hecho de que él sobreviviera al impacto del choque, que lograra mantenerse vivo por seis días y que lo hallaran justo cuando había perdido toda esperanza es considerado como “un acto de Dios” por parte de don Mario.

“Es un milagro” que Matt Reum estuviera vivo

El sargento Glen Fifield, de la Policía Estatal de Indiana, opinó que era un milagro que Matt Reum estuviera vivo, después de todo lo que pasó.

Las autoridades dijeron que Matt conducía por un tramo de la autopista I-94, cerca de Portage, Indiana, el miércoles 20 de diciembre y se salió de la vía, cayó por un barranco y terminó debajo de un puente, a lo largo del arroyo Salt Creek.

Su camioneta quedó aplastada y destrozada, y él estaba prensado entre las latas.

Matt estaba llevando un diario de los días que estuvo atrapado y se le entregó a los rescatistas, según un reporte de la cadena CBS.

La policía de Portage dijo que estaba haciendo las anotaciones porque pensaba que podría morir y quería ser recordado, pero no dieron detalles de lo que había escrito.

También trascendió que una vez rescatado, el joven insistía en que le dieran una hamburguesa Big Mac.

Por qué terminó volcado Matt Reum


Matt Reum terminó con varias fracturas y le tuvieron que amputar una pierna, desde la canilla, pero a través de sus redes sociales ha seguido informando sobre su recuperación.

Después de su rescate, el joven les dijo a patrulleros de la Policía Estatal de Indiana que el accidente se produjo cuando él giro a la derecha para evadir un venado.

El lugar donde terminó su camioneta, justo debajo del puente, no permitía que los conductores que transitan por el lugar lo vieran. Sin embargo, no todo fue negativo sobre la posición donde quedó, porque ahí podía recoger agua lluvia suficiente para hidratarse y mantenerse con vida.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SupervivenciaAccidente de tráficoHeridosRescateMilagro