null: nullpx
Abuso Infantil

Sale de la cárcel sospechoso de golpear a un niño de 3 años y dejarlo en coma en Houston

Jordan Fowler está acusado de provocar heridas en un menor al golpear a Nehemiah Torres, de 3 años, hasta dejarlo en coma. El sospechoso, de 22 años, salió de una cárcel el lunes por la noche tras pagar fianza de $150,000, según documentos judiciales del condado Harris.
Publicado 14 Mar 2023 – 02:48 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 05:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. –La madre de Nehemiah Torres permanece en la cárcel, pero su novio, Jordan Fowler, sospechoso de golpear al niño de tres años hasta dejarlo en coma, quedó libre bajo fianza.

Documentos judiciales del condado Harris consignan que Fowler pagó la fianza de $150,000 este lunes 13 de marzo y en horas de la noche salió en libertad.

El hombre de 22 años no es el padre biológico de Nehemiah y enfrenta cargos por herir a un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño fue golpeado en múltiples ocasiones por el sospechoso.

La madre de Nehemiah, Jasmine Salas, presuntamente presenció los abusos de Jordan Fowler y no los impidió.

La mujer fue arrestada e ingresada en una cárcel del condado Harris.

Contrario a su novio, ella no ha pagado la fianza $150,000. Su próxima cita ante un juez está programada para el 4 de abril.

Las golpizas que pusieron a Nehemiah Torres en estado comatoso

Jordan Fowler está acusado de patear al pequeño, levantarlo del cuello sin dejarlo respirar y mantenerlo arriba, cerca del techo de la vivienda.

Se le señala además por encerrarse con Nehemiah en un baño para castigarlo porque había tenido un accidente; no estaba usando pañal y ensució el piso del departamento.

Según los investigadores del caso, la madre del menor presenció los castigos. También escuchaba los gritos de su hijo cuando estaba siendo golpeado a puerta cerrada durante al menos 10 minutos dentro del baño y no hizo nada.

Jasmine Salas, se alega en la acusación en su contra, vio al menor con heridas en el cuerpo y no lo llevó al doctor para que lo atendieran.

El 27 de enero, cuando Nehemiah Torres fue trasladado de emergencia a un hospital, a causa de la golpiza más reciente, el médico indicó que presentaba señales de haber recibido fuertes golpes y estaba desnutrido. El niño de 3 años pesaba alrededor de 25 libras (11 kilos).

Tía de Nehemiah Torres no entiende cómo Fowler está libre

"Estoy muy enojada, no entiendo cómo puede salir tan rápido, pero sé que Dios tiene el control y eso me trae paz", dijo a Univision 45, Emma Shieffer.

La pasada semana, Nehemiah logró salir del estado de coma y continúa mejorando.

"Se ve mucho mejor, es un luchador. Dios está haciendo cosas maravillosas en este pequeño. Ha estado comiendo lentamente comida para bebés; le encantan las peras y los plátanos. Le grita a la terapeuta cuando hace algo que no le gusta; eso es algo bueno porque está respondiendo", agregó.

La mujer asegura que la recuperación del pequeño es un milagro y aunque le falta mucho por lograr, va por muy buen camino.

"Está progresando lento, pero seguro", concluyó Schiefer.

Denuncia casos de agresión o abuso a menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte