null: nullpx
Rescates

Conductor hispano de FedEx rescata a dos niños abandonados tras robo de un vehículo al suroeste de Houston

Héctor Zárate realizaba su trabajo al suroeste de Houston cuando encontró a dos niños pequeños en la calle. El menor, de 6 años, y su hermano, de 6 meses, habían sido abandonados por un sospechoso que robó el carro de su mamá con ellos al interior.
Publicado 28 Feb 2023 – 02:11 PM EST | Actualizado 28 Feb 2023 – 03:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Héctor Zárate, de 25 años, rescató a dos niños que caminaban solos por la calle. Los menores estaban en el carro de su mamá cuando fue robado y el sospechoso los abandonó.

El 30 de enero, Zárate estaba trabajando como conductor de FedEx, haciendo entregas de paquetes entre las calles Willowgrove y Waynesboro, cuando vio a un niño.

“Se me hizo raro porque no vi a sus papás y a nadie cuidándolo. Entonces, al acercarme a él con la camioneta, él me paró y me dijo: 'Oye, ¿me puedes ayudar? Porque el carro de mi mamá se lo robaron, "el malo" estaba dentro del carro y nos llevó y aquí nos bajó'", relata Héctor Zárate a Univision 45.

Niño de 6 años protegía a su hermano de 6 meses: así fue el rescate

“Al acercarme al niño, él estaba cargando a su hermano de 6 meses. Sabía que los tenía que ayudar porque estaban en lo frío. Era lo primero que me vino a la mente. El niño estaba prácticamente arrastrando a su hermanito pues le pesaba para cargarlo”, agrega Zárate.

El trabajador se dirigió a una escuela cercana con los niños, contó a la recepcionista y a la directora del plantel lo que había ocurrido. Llamaron a las autoridades que llegaron y se hicieron cargo de los menores.

Héctor Zárate, originario de California e hijo de padres mexicanos, ha trabajado en FedEx por 3 años y asegura que ha visto muchas cosas , pero esto fue una experiencia diferente. Agradece que pudo ver a los niños y ayudó a ponerlos a salvo.

“Pude ayudar a los niños, porque si hubiera sido otra persona, quién sabe qué les hubiera pasado a los niños. Y yo tuve esa oportunidad de estar ahí por ellos. Fui un ángel para ellos y los pude rescatar”, concluye Zárate.

En enero de 2021, Juan Carlos Flores, trabajador de Amazon, hacía sus repartos cuando encontró a un bebé abandonado tras el robo del vehículo en el que estaba.

El hispano contactó a las autoridades, comenzando un operativo de rescate.

Buscan al sospechoso de robar el auto con los menores de edad

En el caso más reciente, el de los menores rescatados por Zárate, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), solicita ayuda ciudadana para identificar y localizar al sospechoso de secuestro agravado y robo.

El lunes 30 de enero, alrededor de las 3:05 pm, un sospechoso robó un vehículo en la cuadra 10400 de South Post Oak Road, en el interior del carro estaban dos niños.

El hombre condujo por varias cuadras, bajó a los niños del automóvil y los dejó.

Las autoridades dieron a conocer imágenes del sospechoso y piden ayuda para identificarlo y localizarlo. Ofrecen hasta $5,000 de recompensa por información que lleve a su arresto.

Las pistas sobre su paradero se deben proporcionar llamando al 713-222-TIPS (8477) o a través de la página de internet de Crime Stoppers.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte