null: nullpx
Consejos de Belleza

Ozempic: la obscura verdad sobre el medicamento para adelgazar entre las estrellas de Hollywood

Bajar de peso con Ozempic se ha puesto de moda entre las celebridades, pero este medicamento dirigido a pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 puede ser no tan milagroso como parece
Publicado 19 Sep 2023 – 07:34 AM EDT | Actualizado 4 Mar 2024 – 10:14 AM EST
Comparte
Cargando Video...

En un mundo obsesionado con la imagen corporal y la apariencia física, no es ningún secreto que celebridades de Hollywood recurran a métodos extremos para mantenerse en forma y delgados en pantalla. En los últimos años, un medicamento ha ganado popularidad en Hollywood como el “secreto” para adelgazar: Ozempic. Pero, ¿qué verdades se ocultan tras esta tendencia?

Ozempic. El secreto para adelgazar de los famosos


Elon Musk, Kim Kardashian y hasta Lady Gaga, son solo algunas de las celebridades que han reconocido haber utilizado Ozempic para adelgazar. Pero este medicamento recetado que contiene semaglutida es un tratamiento indicado para pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 y no para bajar de peso.

Cargando Video...
¿Los latinos somos más propensos a desarrollar diabetes? Mitos y verdades


El medicamento inyectable, Ozempic, es capaz de controlar los niveles de azúcar, regular el apetito y ayudar a la producción de insulina. Quienes lo utilizan experimentan saciedad rápidamente. Algunos de los efectos secundarios que han experimentado quienes utilizan Ozempic para bajar de peso han sido náuseas, diarrea y dolor de estómago. Sin embargo, estos son temporales y disminuyen con el tiempo.

Las celebridades han mostrado una asombrosa pérdida de peso con Ozempic, pero esta depende de varios factores, como la dieta y el nivel de actividad física. De acuerdo con los ensayos clínicos realizados por Novo Nordisk, la farmacéutica detrás de este medicamento, las personas que lo utilizan pueden llegar a perder hasta un 15% de su peso corporal en un período razonable de tiempo.

Efectos secundarios graves a largo plazo


Fue tal el furor por este fármaco milagroso que prometía acabar con la obesidad que hubo desbasto, provocando que pacientes con Diabetes Tipo 2 no pudieran encontrarlo en prácticamente ningún lado. Ozempic tiene un costo promedio de entre $170 y $342 dólares, según la dosis necesaria.

Ozempic no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como un medicamento para bajar de peso. Advierten que su uso puede ser dañino para la salud a largo plazo. Algunos de los efectos secundarios más graves que se han reportado son: pancreatitis, daño en los vasos sanguíneos del ojo, problemas renales y un importante aumento de riesgo de cáncer de tiroides.

Como ves, Ozempic es un medicamento que ha ganado popularidad en Hollywood como un aliado en la pérdida de peso. Si estás considerando utilizarlo, es de vital importancia que acudas a un profesional para determinar si es adecuado para ti. Recuerda que para que la
pérdida de peso sea sostenible debes acompañarla de un cambio en tu estilo de vida con una alimentación equilibrada y ejercicio regular.

Cargando Video...
Esto Es Noticia: Expertos revelan si es mejor bañarse de día o de noche y cuál es la mejor dieta más efectiva para estar en forma

No te vayas sin leer:

Comparte
RELACIONADOS:Consejos de BellezaAtentamente Victoria Bellezaperdida de pesocelebridades ansiedad