null: nullpx
Limpieza del Hogar

5 tips que sí funcionan para limpiar manchas de vapor y grasa en los muebles de la cocina

La grasa acumulada dejará de ser un problema en tu cocina con estos trucos de limpieza que sí funcionan para arrasar con el cochambre y manchas de vapor. ¡Garantizado!
11 Oct 2023 – 04:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las manchas más frecuentes y más difíciles de limpiar en una cocina son las de vapor y grasa. Por esa razón queremos darte algunos consejos para limpiar manchas de grasa y vapor en los muebles de la cocina.

Cómo limpiar manchas de vapor y grasa

Pasta de dientes


Una manera muy sencilla de limpiar las manchas de vapor es aplicando un poco de pasta de dientes sobre ellas y limpiarlas con un paño.

Plancha de vapor


Aunque no lo creas puedes usar una plancha para quitar las manchas de vapor en los muebles, este método es muy efectivo pero también muy arriesgado por esa razón tenemos que estar seguras si queremos usarlo. Para quitar las manchas con la plancha lo primero que haremos será poner sobre la mesa una tela o toalla delgada sin color, luego tomaremos la plancha de vapor ya caliente y con movimientos circulares la pasaremos sobre la mancha (sin quitar la tela) durante 5 minutos.

Te interesa:



Como verás después de 5 minutos de planchar ya no queda ninguna mancha de vapor o las que quedan son muy pequeñas y fáciles de limpiar. Lamentablemente, con este método el brillo de los muebles de madera se va después de planchar, afortunadamente podemos restaurarlo aplicando con un paño limpio un poco de aceite de oliva o coco.

Vinagre blanco


Un buen consejo para limpiar las manchas de grasa en los muebles, es que aplicar un poco de vinagre blanco sin diluir, esto lo haremos humedeciendo un paño limpio. Para terminar la limpieza humedeceremos un paño limpio en agua y lo pasáremos por todo el mueble, por último secaremos la humedad restante con algunas toallas de papel.

Agua y jabón


La grasa de los muebles de la cocina también se puede limpiar fácilmente con agua y jabón. Solo tenemos que poner en un recipiente con agua muy caliente dos cucharadas de jabón y mezclar bien, luego tomar una esponja y humedecerla en la mezcla. Después de humedecer la esponja limpiaremos con ella pero solo con movimientos circulares y con la presión suficiente para despegar las manchas pero no para dañar el mueble.

Agua, jabón y vinagre blanco


Otra solución que podemos hacer es mezclando en un recipiente limpio agua caliente, jabón y una taza de vinagre blanco por cada galón de agua. Solo tenemos que tallar con una esponja para que desaparezcan las manchas del mueble y luego secar con una toalla o paño limpio.

Seguir cualquiera de estos consejos para limpiar manchas de vapor y grasa en los muebles te facilitarán la tarea de limpieza y tu cocina estará libre de gérmenes.

No te vayas sin leer:


Comparte