null: nullpx
Muertes

Justicia para Carlos Lugo, es el ruego de su madre tras recuperar el cuerpo tiroteado del estudiante de 14 años

El migrante mexicano Carlos Lugo, de 14 años, fue visto por última vez el 21 de enero, cuando su madre lo dejó frente al complejo de viviendas donde residía un amigo. Quince días después, el cuerpo del menor fue hallado en avanzado estado de descomposición y con múltiples impactos de bala.
Publicado 7 Feb 2023 – 02:40 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 04:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – La madre de Carlos Lugo, estudiante de 14 años cuyo cuerpo fue hallado el lunes, confiesa que vivió en agonía durante los 15 días que el menor estuvo desaparecido en Houston.

La mujer, que pide proteger su identidad mientras espera justicia, cuenta que el 21 de enero dejó a su hijo Carlos en la cuadra 2000 de Tidwell Road. Recuerda que lo había llevado a ese lugar, en ocasiones anteriores, para que visitara a un amigo.

No era la primera vez que lo dejaba y luego lo recogía. Lamentablemente, esa vez ya no lo pude recoger. Ya no supe más de él. Yo no conocía a su amigo”, lamenta en entrevista con Univision 45.

Así era Carlos Lugo, de acuerdo con su madre

Entre lágrimas, esta madre inmigrante describe como cariñoso al asesinado estudiante de noveno grado en la escuela Sam Houston.

"Carlos era una persona muy alegre, muy amigable. Él era respetuoso, él amaba la vida. [...] Él era un niño amoroso conmigo, todo el tiempo al pendiente, preocupado por mí", dice sobre el adolescente que nació en Monterrey, Nuevo León.

¿Quién lo mató y por qué? Son preguntas para las que esta madre, a quien le sobrevive otro hijo, exige una respuesta.

La muerte de Carlos Lugo la dejó con "un hueco en mi corazón, ese hueco nunca nadie lo va a llenar".

Así fue hallado el cuerpo de Carlos Lugo en Houston

El 21 de enero, esta madre fue a buscar a su hijo, pero el adolescente no apareció. Esperó un tiempo y tras no verlo regresó a la casa a ver si había regresado por su cuenta. Tampoco estaba allí.

Entonces, la mujer lo reportó desaparecido y comenzó la investigación.

La organización Texas EquuSearch confirmó que se había unido a la búsqueda del joven. El lunes 6 de febrero las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en un campo en la calle Firnat, cerca del Hardy Toll Road.

" La víctima fue identificada como Carlos Lugo, de 14 años. Una autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris reveló que había sufrido múltiples heridas de bala", señala el comunicado de HPD.

Las autoridades solicitan ayuda para esclarecer la muerte de Carlos Lugo

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más información sobre el hallazgo y la madre pide que se haga justicia por su hijo.

"Quisiera que se hiciera justicia por él, porque es una incertidumbre para mí estos 15 días fueron una agonía, de no saber nada de mi hijo. Yo quiero justicia solamente eso yo le pido, yo le rogué tanto a Dios que me diera la fuerza y que me lo entregara fuera como fuera, pero lamentablemente pues no fue así, yo tenía mi esperanza de encontrar a mi hijo con vida, pero no, no fue así", continuó la mujer.

La familia se prepara para darle el último adiós al menor y ha habilitado una página de GoFundMe (Carlos Daniel Lugo) para ayudar con los gastos funerarios.

"Se los agradecería de corazón. Nunca estamos preparados para estos hechos que estamos pasando ahorita. Tenía una vida por delante, estaría cumpliendo 15 años en marzo", concluye la madre.

Las autoridades piden a quien tenga información sobre este caso que contacte al Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

¿Qué hacer cuando una persona desaparece?

Las autoridades aseguran que no es necesario esperar para reportar a una persona desaparecida, agregan que cada minuto cuenta. Mira aquí las recomendaciones que hacen.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte