null: nullpx
Abuso Infantil

Autoridades de Fresno detienen a 19 presuntos depredadores sexuales y rescatan a nueve víctimas de trata de personas

Luego de un operativo de cuatro días, autoridades de Fresno detuvieron a 19 hombres que presuntamente buscaban tener relaciones sexuales con menores de edad luego de contactarles en redes sociales.
Publicado 7 Nov 2022 – 08:10 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 10:45 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Fresno informaron que luego del operativo Hands Off Our Kids (H.O.O.K., por sus siglas en inglés), fueron detenidos 19 presuntos depredadores sexuales de niños y rescataron a nueve víctimas de trata de personas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, el Departamento de Policía, la Fiscalía y otras agencias informaron del arresto de estos 19 sujetos, que según el informe, buscaban tener relaciones sexuales con menores de edad.

Sin embargo, al ser el objetivo del operativo en donde agentes especiales se hacían pasar por menores de edad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, Discord, Kik, MeetMe, entre otras, los sospechosos fueron detenidos.

Según la información de las autoridades, los supuestos depredadores sexuales, de entre 31 y 49 años, utilizaban lenguaje sexualmente explícito y enviaban fotos gráficas a los supuestos menores de edad, que en realidad eran agentes encubiertos.

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban encontrarse con los menores para tener relaciones sexuales.

El operativo H.O.O.K. se llevó a cabo del 2 al 5 de noviembre, en donde autoridades también lograron rescatar a nueve mujeres víctimas de la trata de personas.

Según el Jefe de la Policía, Paco Balderrama, seis de los 19 detenidos han salido bajo fianza y es posible que otros se sumen.

Sin embargo, Balderrama informó que se presentarán ante la Corte, y que los operativos de este tipo continuarán en el condado.

El operativo sigue en curso, por lo que autoridades proporcionaron esta página para realizar reportes de comportamiento de sospechoso en línea, desaparición o explotación en menores de edad.

Asimismo, puedes comunicarte al (559) 600-8144 o al (559) 498-7867.

Te puede interesar:

Comparte