null: nullpx
Cadena Perpetua

Ex agente de libertad condicional recibe de 15 años a cadena perpetua por matar a su vecina

Un juez del condado de Kern dictó sentencia en contra de una ex funcionaria que apuñaló mortalmente a una mujer de 73 años, en el 2020. Permanecerá en prisión para toda su vida, después de dictarle cadena perpetua.
Publicado 5 Oct 2023 – 02:15 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2023 – 02:15 PM EDT
Comparte
Default image alt
Cherice Jones, de 49 años, pasará el resto de su vida en prisión Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern

El 10 de diciembre de 2020, Rosie Lee Howard fue hallada sin vida en su casa, sus heridas eran tan graves que su familia prefirió mantener el ataúd cerrado. La responsable de provocar su muerte fue la vecina Cherice Jones, quien era ex agente de libertad condicional. Después de tres años, el juez dictó sentencia en contra de la sospechosa para permancer tras las rejas de 15 años a cadena perpetua.

El 4 de octubre de 2023, un juez del condado de Kern dictó condena en contra de Cherice Jones, de 49 año, acusada de asesinar a una mujer. Durante la audiencia de sentencia Jones permaneció en silencio esperando el dictamen de las autoridades.

Cherice Jones permanecerá en la cárcel por un periodo de 15 años hasta cadena perpetua. La familia de Rosie Lee Howard apoyó la decisión del juez, a pesar de llevar un fuerte dolor por haberle arrebatado a una madre y abuela.

La historia ocurrió el 10 de diciembre de 2020, cuando los bomberos del condado de Kern acudieron a un incendio en un domicilio en el número 1500 de Cheatham Avenue, por Cottonwood Road. Después de extingir las llamas encontraron el cuerpo de Howard, pero descubrieron que tenía múltiples heridas hechas con un arma blanca.

Comenzaron una investigación en donde hablaron con testigos, uno de ellos confirmó que vio salir a Jones de la casa de Howard cuando iniciaba el incendio. Los detectives encontraron ADN de la sospechosa en la billetera de la víctima. Según documentos oficiales, Jones acuchilló varias veces a Howard en la cara, cuello y pecho.

La familia explicó durante la audiencia de sentencia que tuvieron que velar a Rosie Lee Howard con el feretro cerrado porque su rostro lucía muy mal por tantas heridas que habían quedado marcadas.

Cherice Jones era agente del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern, pero renunció en 2020, después de ser acusada de dañar la propiedad.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte