null: nullpx
crimenes de odio

Los crímenes de odio van en aumento en California: Bakersfield buscan soluciones

Los delitos relacionados con la raza, orientación sexual, nacionalidad registran un aumento cada año, las autoridades buscan combatir este problema que pone en riesgo a las comunidades.
Publicado 5 Jun 2023 – 02:14 PM EDT | Actualizado 5 Jun 2023 – 02:15 PM EDT
Comparte
Default image alt
Rob Bonta, Fiscal General de California busca soluciones para evitar los crímenes de odio. Crédito: Facebook: Rob Bonta

El Fiscal General de California expresó su preocupación por el aumento que se ha registrado sobre los crímenes de odio, por lo que sostuvo una mesa redonda con varios líderes del estado, entre ellos de Bakersfield para poder encontrar una solución a este problema, además de mostrar estadísticas de estos delitos.

Rob Bonta, reveló que actualmente California es el estado en el que más crímenes de odio se registran, según destacó que desde el 11 de septiembre de 2001, cada año va en aumento este problema, así que exige que se busquen soluciones para poder poner un alto a este problema.

Durante la conferencia, Bonta comentó que los crímenes de odio en contra de los hispanos o latinos aumento en un 29%. Con frecuencia se informan sobre las humillaciones que sufren algunos latinos por parte de las personas que no se sienten agusto con su presencia.

Los crímenes por orientación sexual aumentaron en un 48% reveló el Fiscal General. Los crímenes motivados por el antisemitismo aumentaron 32%, porcentajes que alteran a las autoridades porque cada año van en aumento.

Los crímenes de odio se deben denunciar

En el sitio web del Departamento de Juticia de Estados Unidosm describe que a nivel federal, las leyes contra los delitos de odio incluyen delitos cometidos por motivos de la raza, el color de piel, la religión, la nacionalidad de origen, la orientación sexual, el género, la identidad de género o la discapacidad, real o percibidos, de la víctima.

Las autoridades federales afirman que es esencial denunciar los delitos de odio no solo para demostrar su apoyo y conseguir ayuda para las víctimas sino también para transmitir un mensaje claro que la comunidad no tolerará estos tipos de delitos. La denuncia de delitos de odio permite a las comunidades y las autoridades policiales entender el alcance del problema dentro de la comunidad y dedicar recursos a prevenir y abordar ataques basados en sesgos y odio.

El sargento Robert Pair del Departamento de Policía de Bakersfield dice que la ciudad tuvo un crimen de odio reportado este 2023, que involucró violencia racial. En 2022 se denunciaron cinco crímenes de odio por orientación sexual y tres de raza.

Rob Bonta celebró que en Bakersfield, los líderes ofrecieron una serie de soluciones que pudieran ayudar a evitar más crímenes de odio en la ciudad. Afirmaron que mantendrán informada a la población cuando se concreten estas soluciones.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte