null: nullpx
Atropellamientos

Bakersfield es la ciudad más peligrosa para los peatones en California

Con una tasa de letalidad de 3.41 muertes por atropellamiento por cada 100,000 mil habitantes, Bakersfield es la séptima ciudad más peligrosa en Estados Unidos para los peatones. En el estado está por encima de Fresno y Sacramento.
Publicado 21 Jul 2022 – 02:10 AM EDT | Actualizado 21 Jul 2022 – 02:10 AM EDT
Comparte
Default image alt
De acuerdo con un estudio, Bakersfield es más peligroso para caminar que grandes urbes como Sacramento y Los Ángeles. Crédito: Departamento de Policía de Bakersfield

BAKERSFIELD, California.- La ciudad de Bakersfield fue clasificada en el séptimo lugar entre las ciudades más peligrosas para los peatones en los Estados Unidos. El estudio fue realizado por una organización sin fines de lucro llamada Smart Growth America que tomó datos hasta 2020.

De acuerdo con el reporte Dangerous by Design 2022, Bakersfield ocupa el primer lugar entre las ciudades californianas más peligrosas con una taza de 3.41 muertes por atropellamiento por cada 100,000 habitantes. El primer lugar en Estados Unidos lo tiene el área metropolitana de Daytona Beach, en Florida, con 4.25.

Entre las ciudades californianas, después de Bakersfield aparece Stockton, con una letalidad de 3.35, seguida de Fresno con 3.25 y Riverside-San Bernardino con 3.11.

Las autoridades de Bakersfield dijeron a Eyewitness News que el informe de Smart Growth America no incluye sólo el área metropolitana de Bakersfield, sino todo el Condado de Kern.

No sólo es culpa de los peatones


Smart Growth America informó más de 6,500 personas fueron atropelladas mientras caminaban en 2020, un promedio de casi 18 por día y un aumento del 4.5 % con respecto a 2019.

Los medios de comunicación, dice Smart Growth America, tienden a culpar al descuido de los peatones por estos accidentes, pero hay otra explicación: las calles están peligrosamente diseñadas.

Dangerous by Design 2022 analiza de cerca cómo el diseño de las vialidades afecta la seguridad de los peatones. La organización señala que es imposible priorizar tanto la seguridad de los peatones como mantener a los autos a altas velocidades.

“Cuando las calles están diseñadas para la velocidad de los vehículos, los peatones y otros usuarios, como los ciclistas, pagan el precio. La pandemia de COVID magnificó las consecuencias”, indica el reporte. “A medida que disminuyó la circulación de vehículos, los congestionamientos de evaporaron, eliminando una barrera que ayudaba a reducir la velocidad de los autos”.

Los residentes de bajos ingresos, los adultos mayores y las personas de color tienen más probabilidades de sufrir un accidente mientras caminan.

Te recomendamos

Comparte