null: nullpx
Avioneta

Avioneta choca contra un auto y se incendia en la I-75, hay al menos dos muertos

La Administración Federal de Aviación ha cerrado una gran sección de la Interestatal 75 en el Condado de Collier para investigar el accidente de un avión.
Publicado 9 Feb 2024 – 05:36 PM EST | Actualizado 10 Feb 2024 – 01:12 AM EST
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE COLLIER, Florida.- La tarde de este viernes se registró un accidente de avioneta en la Interestatal 75, en el área de Naples, cuando la aeronave se estrelló contra un coche y se incendió, dejando al menos dos personas muertas.

De acuerdo con información proporcionada por la Patrulla de Caminos de Florida, la aeronave intentaba aterrizar en los carriles en dirección sur de la autopista cuando chocó contra un vehículo y se incendió.

Se informó que el pequeño avión siniestrado es un Bombardier Challenger 604, perteneciente a Hop-a-Jet, una compañía privada de vuelos chárter.

Despegó de Columbus, Ohio, el piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Naples, según rastreadores de vuelos en línea. El itinerario de vuelo muestra que después volaría al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier informó que hay dos muertes confirmadas, asimismo dijo que la Administración Federal de Aviación ha cerrado una gran sección de la Interestatal 75 para investigar el accidente de un avión. El tráfico hacia el sur está cerrado en el 111 Mile Marker (Immokalee Road) y el tráfico hacia el norte está cerrado en el 105 Mile Marker(Golden Gate Parkway).

"Se espera que el cierre dure por un período prolongado. La Oficina del Sheriff del Condado de Collier y FHP están ayudando con el tráfico y la seguridad de la escena. También estamos trabajando con la FAA para determinar cuándo algunos carriles pueden volver a abrir al tráfico en la zona afectada", escribió.

Testigo del accidente de avioneta narra lo vivido

Brianna Walker vio el ala del jet arrastrar al automóvil que iba frente al suyo y estrellarse contra el muro de contención. “Sólo eran unos segundos los que nos separaban del coche que iba delante de nosotros”, señaló. “El ala pulverizó este mismo coche”.

Walker y su amigo vieron al avión momentos antes de que cayera sobre la carretera, lo que le permitió a su amigo hacerse a la orilla antes del choque. “El avión pasó encima de nuestras cabezas por unas pulgadas”, agregó. “Giró abruptamente hacia la derecha y se patinó por la carretera”.

Walker dijo que entonces se produjo una explosión en el jet con un sonoro estruendo. Trozos de la aeronave yacían desperdigados sobre el asfalto. “Se siente irreal, como si fuera una película”, declaró. “No nos morimos sólo por unos segundos”.

La Administración Federal de Aviación indicó que se trató de un jet Bombardier Challenger 600, y dijo que había 5 personas a bordo cuando ocurrió el choque aproximadamente a las 3:15 p.m.

La aeronave había despegado en un aeropuerto en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1 de la tarde, y se tenía previsto que aterrizara en Naples aproximadamente a la hora en que ocurrió el choque, dijo Robin King, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Naples.

Un piloto contactó a la torre de control solicitando un aterrizaje de emergencia, ya que los dos motores habían dejado de funcionar. La torre perdió contacto, y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo desde la carretera a sólo unos kilómetros de allí.

Con información de AP y Oficina del Sheriff del Condado de Collier

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Avionetamuertos