null: nullpx
Homicidios

“Estoy decepcionada”: Familia de hispano asesinado a tiros reacciona tras libertad bajo fianza de los acusados

Marisol Aranda, viuda de Mendoza, expresó su frustración luego de la medida de la Corte Superior del condado de Gwinnett de dejar en libertad bajo fianza a Esteves Ávila Vega y Sulma Mejía Orellano quienes son investigados por la muerte a tiros de Ángel Mendoza, ocurrida el Paperwood Trail en Norcross.
Publicado 16 May 2023 – 10:53 AM EDT | Actualizado 16 May 2023 – 11:02 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

NORCROSS, Georgia.- A casi una semana de quedar en libertad bajo fianza uno de los acusados por el asesinato de Ángel Mendoza, este lunes, su viuda, Marisol Aranda, expresó su frustración tras la decisión de la Corte Superior del condado de Gwinnett de dejar en libertad a Esteves Ávila Vega, de 26 años, tras pagar una fianza de $ 70,000.

El 10 de mayo, fue liberado de la cárcel luego de que un juez le otorgara una fianza de $70,000.

“No voy a estar bien hasta que se haga justicia”, dijo la esposa de Mendoza, Marisol Aranda, agregó que “Ángel era un verdadero ángel”.

Mendoza y su esposa estaban en el baby shower como invitados cuando los testigos dicen que Ávila-Vega comenzó a disparar un arma imprudentemente en la casa en Pepperwood Trail en Norcross.

“Había niños corriendo y pensaron que estaba bien disparar”, dijo Aranda.

Testigos dijeron a la policía que Mendoza tomó el arma de Ávila-Vega antes de que este se fuera y regresó con otra arma para dispararle a Mendoza.

Los fiscales dicen que le disparó a Mendoza 13 veces.

Los documentos judiciales muestran que la jueza Melodie Conner emitió una fianza de $70,000 el 9 de mayo, citando los lazos comunitarios de Ávila-Vega y la falta de condenas por delitos graves anteriores.

Los fiscales se opusieron enérgicamente a que se emitiera la fianza.

“Simplemente nos enoja que este hombre haciendo lo que hizo esté en las calles”, dijo Aranda. “Dormir en su cama, cuando mi esposo no puede hacer eso, cuando mis hijos no pueden ver a su papá”.


Aranda se sentó en los procedimientos judiciales y dice que el abogado de Ávila-Vega argumenta que abrió fuego en defensa propia.

“Está alegando defensa propia, pero no hay forma de que sea en defensa propia después de 13 disparos”, dijo.

La novia del sospechoso, Sulma Mejía-Orellana, de 26 años, también fue detenida tras el tiroteo por presuntamente golpear a Mendoza con una botella de cerveza .

Ella también quedó en libertad bajo fianza el pasado 3 de mayo, tras pagar 25 mil dólares por el cargo que se le acusa de asalto agravado

Avila-Vega puede trabajar y estar en casa mientras está bajo fianza, pero debe usar un monitor de tobillo y seguir un toque de queda.

Él está obligado a asistir a su próxima cita en la corte.

“¿Cómo podemos sentirnos seguros con él aquí afuera con gente así corriendo y el juez está de acuerdo con que él esté en las calles?” preguntó Aranda.

La la liberación de los acusados, la familia de Ángel Mendoza aseguró sentir miedo por lo que pueda ocurrir.

Loading
Cargando galería
Comparte