null: nullpx
Arrestos

Arrestan a mujer de Florida tras la muerte de su bebé por sobredosis de fentanilo

La autopsia del bebé reveló que su muerte se debió a "toxicidad" por fentanilo, metanfetamina y hasta xilacina, un "sedante veterinario no opioide que no está aprobado para el consumo humano".
Publicado 30 Ene 2024 – 08:32 AM EST | Actualizado 30 Ene 2024 – 08:32 AM EST
Comparte
Cargando Video...

OCALA, FL. Una mujer de Florida fue arrestada el 24 de enero y acusada de homicidio agravado de una menor luego de que su bebé de 9 meses muriera de una sobredosis de drogas, entre ellas fentanilo, informó este lunes en un comunicado el Departamento de Policía de Ocala.

El arresto de Kacy Kincaid, de 33 años, se da más de tres meses después de que el menor perdiera la vida, el 12 de octubre de 2023. Ese día, agentes respondieron a una denuncia en un hospital, donde se decía que había llegado una bebé que estaba inconsciente y que posteriormente había sido declarada muerta.

Cuando los policías trataron de entrevistar a Kincaid, ella parecía estar bajo la influencia de drogas o alcohol y "no podía mantener una conversación", se explicó en el comunicado. A la mujer entonces se le encontraron 5 gramos de fentanilo en su posesión.

La Policía solicitó una orden para realizarle una prueba de sangre y, en ese momento, fue arrestada sólo por tráfico de drogas.

Posteriormente, la autopsia reveló que el bebé murió debido a "toxicidad" por fentanilo, metanfetamina y hasta xilacina, un "sedante veterinario no opioide que no está aprobado para el consumo humano", según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés).

No se explicó cómo es que el menor se contaminó con los narcóticos.

"La muestra de sangre de la Sra. Kincaid también contenía fentanilo, junto con otras sustancias", se explicó en el comunicado de la Policía.

"Los 5 gramos de fentanilo encontrados en posesión de la Sra. Kincaid fueron analizados y mostraron la presencia del mismo compuesto de xilacina que se encontró en la sangre del niño durante la autopsia", se agregó.

La investigación continuó en las semanas posteriores hasta que se determinó que había "suficiente causa probable" para detener a la mujer, indicó la Policía.

Kincaid permanecía detenida sin fianza este martes en la cárcel del condado Marion y su próxima audiencia está programada para el 27 de febrero, según registros judiciales.

Noticias Univision trabaja para averiguar si la detenida cuenta con representación legal y cómo se declara ante las acusaciones.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaDrogasFlorida