null: nullpx
Arrestos

Arrestan al principal sospechoso del homicidio de dos hispanos en Florida

Los investigadores dicen que Enrique Martínez, a quién se le buscaba desde noviembre de 2023, sería el responsable de la muerte de Edil Rodríguez y Sierra Hernández, en casos separados.
Publicado 24 Ene 2024 – 12:51 PM EST | Actualizado 24 Ene 2024 – 12:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Enrique Martínez, de 26 años, fue ubicado cerca de las 4 p.m. del marte por agentes cuando caminaba por la acera de una calle en Winter Haven, explicó en conferencia de prensa el sheriff Grady Judd.

"Nuestros detectives, quienes lo habían estado persiguiendo arduamente se quedaron sorprendidos", dijo Judd. "Ya que de repente, él apareció caminando por la acera".

Martínez entonces corrió y se escondió en una zona boscosa, de la cual salió posteriormente y se rindió "pacificamente", agregó el sheriff.

Judd dijo que habló personalmente con el sospechoso, quien le había dicho que fue su decisión entregarse.

"Es una opción bastante fácil cuando estás rodeado por cien agentes armados", indicó Judd.

Loading
Cargando galería

Martínez estaba cerca, pero cercado

Según el funcionario, el hecho de que Martínez apareciera a plena luz del día se dio a que los policías presionaron a familiares y amigos de su círculo cercano, quienes presuntamente lo ayudaron a permanecer prófugo.

"Hicimos muchos arrestos de gente que lo había acogido o que lo había transportado para mantenerlo fuera de nuestro alcance", dijo Judd, sin dar más detalles.

"Él estaba demasiado 'caliente' como para recibir ayuda de sus familiares o amigos", agregó el sheriff.

A Martínez se le buscaba desde noviembre de 2023 cuando fue señalado de presuntamente asesinar a un hombre identificado como Edil Rodríguez en un campamento de indigentes en Winter Haven. Sobre el sospechoso pesaba una orden de arresto por los delitos de homicidio en primer grado, posesión de arma de fuego y munición por parte de un convicto y alteración de evidencia, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Polk.

Mientras se buscaba a Martínez por ese caso, en la Oficina se puso la denuncia de desaparición de una joven de 20 años, Sierra Hernández, dijo Judd durante una conferencia el martes.

Cuando se investigaba la desaparición de Sierra, el nombre del sospechoso salió como uno de los posibles involucrados y este martes se confirmó que el cadáver de la joven había sido encontrado y que Martínez era el principal sospechoso de su muerte.

Este martes, Judd dijo que podrían haber más personas involucradas en la muerte de Sierra y que posteriormente daría más detalles de esa investigación.

Comparte